Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 junio, 2023 Infraestructuras SPRILUR

Concluyen las obras de urbanización de 3 parcelas de 19.500 metros cuadrados edificables en el poligono Kanpandegi de Lazkao

En los 43.587 m² totales del ámbito, Goierri Beheko Industrialdea ha desarrollado tres parcelas industriales con sus acometidas y el acondicionamiento de otros 12.788 m² de espacios libres y zonas verdes.…
Vista general de las tres parcelas industriales urbanizadas en Kanpandegi-Lazkao

 

Goierri Beheko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Grupo Spri), adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de la comarca de Goierri, ha concluido con las obras de urbanización de un ámbito de 43.587 metros cuadrados en el polígono Kanpandegi de Lazkao, iniciadas en diciembre de 2020.

 

En esta fase, el Industrialdea ha ejecutado la urbanización de tres parcelas industriales de 12.000 m² de ocupación con un aprovechamiento edificatorio de 19.500 metros cuadrados, en dos alturas. Una de las parcelas cuenta con 3.000 metros cuadrados para obtener una superficie edificable de 6.000 metros cuadrados. Otra de las parcelas tiene una ocupación y edificabilidad de 4.500 metros cuadrados, y la tercera se extiende sobre 4.500 metros cuadrados de ocupación que permite un aprovechamiento de 9.000 metros cuadrados en dos alturas.

Asimismo, además del desarrollo de las tres parcelas industriales, en el polígono Kanpandegi se han acondicionado 12.788 m² de espacios libres, zonas verdes, espacios en viales y la rotonda principal. En las zonas verdes, a lo largo del río Agauntza, se han plantado especies y plantas autóctonas para una integración visual y paisajística adecuada en el entorno. Además, el área industrial dispone de un bidegorri que discurre a través de la rotonda de acceso desde el centro de Lazkao, con continuidad en la zona urbanizada del Industrialdea, posibilitando el acceso directo rodado hasta los pabellones. Siguiendo criterios de desarrollo sostenible, en la urbanización se han evitado grandes movimientos de tierra y se han utilizado materiales extraídos de niveles inferiores para rellenar los espacios necesarios en el proceso de obras, de cara a acometer las parcelas urbanizadas resultantes.

 

Kanpandegi cuenta con los servicios de infraestructuras: red de distribución de agua, de gas, energía eléctrica soterrada con registros independientes, red de telecomunicaciones, saneamiento de fecales y pluviales separativa, con colectores instalados en las fachadas de los pabellones y bajo el trazado de la red viaria, además de, alumbrado público con luminarias de tecnología led.

 

Goierri Beheko Industrialdea, S.A. – Polígono Kanpandegi-Lazkao

 

La sociedad comarcal ha gestionado áreas industriales en Lazkao (Zubierreka), Ordizia (Mallutx) y Zegama (Intxausti) y promovido, hasta la fecha, una superficie bruta de  231.377 metros cuadrados, que han permitido desarrollar  43.958 metros cuadrados de parcelas urbanizadas, 58.460 metros de pabellones construidos y 577 de oficinas.

Noticias relacionadas

25 marzo, 2024 Infraestructuras
Sprilur e Ihobe compartirán la Estrategia de suelo de Euskadi en el foro internacional Advanced Factories de Barcelona
Leer más
21 marzo, 2024 Infraestructuras
BIND 4.0, entre los 25 mejores hubs para startups de Europa, según Financial Times
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
Las empresas líderes de Euskadi pueden inscribirse desde el 1 de marzo en el programa BIND 4.0 para innovar con startups
Leer más
4YFN 2024 - Basque Tek Ventures 27 febrero, 2024 Emprendimiento
Gobierno Vasco y Spri presentan en el Mobile World Congress la iniciativa Basque Tek Ventures para apoyar la creación de startups “deeptech”
Leer más
9 febrero, 2024 Infraestructuras
El Parque Tecnológico de Euskadi en Gipuzkoa celebra 30 años al servicio del talento, la innovación y la sostenibilidad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria