El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 septiembre, 2018
Ayuntamientos del Bajo Llobregat visitan la comarca de Goierri interesados por su modelo de gestión y desarrollo económico empresarial

Alcaldes, representantes locales y técnicos de 7 municipios catalanes del Baix Llobregat asi como, asociaciones empresariales y centros de formación profesionales visitarán los días 19 y 20 de septiembre la comarca de Goierri para conocer la experiencia del programa Industrialdeak y la cooperación público-privada como modelo de gestión y transformación empresarial.

 

Los próximos días 19 y 20 de septiembre, una delegación catalana de 25 representantes locales, alcaldes, técnicos, asociaciones empresariales y centros de formación profesional del Baix Llobregat de Barcelona (Corbera de Llobregat, Vallirana, Torrelles, Pallejá, Cervelló y Palma de Cervelló, Vicens dels Horts, Unió d’empreses de Sant Vicenc, Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona, Salesians, IFP Gabriela Mistral y Lavola) visitarán Euskadi; concretamente, la comarca guipuzcoana de Goierri. Su interés se centra en conocer el modelo vasco de gestión y desarrollo empresarial, turístico, de espacios naturales, e industria 4.0 que da impulso a la actividad económica de este territorio.

 

En el marco de un previsto plan estratégico para promover áreas y proyectos de identificación de zonas de actividad económica en su territorio, esta delegacion catalana trasladó, recientemente, a Sprilur su interés por conocer la experiencia del programa Industrialdeak y casos de éxito de cooperación local, comarcal y de participación público-privada implantadas en la comarca de Goierri.

 

El programa de visita previsto se realizará en dos jornadas y contempla, por un lado, presentar la actividad de los agentes públicos (Grupo Spri, Sprilur, Industrialdeak, agencias comarcales, asociaciones empresariales, …) en un ámbito territorial y por otro, las herramientas de apoyo que se ofrece a las empresas y emprendedores en todas sus fases de crecimiento empresarial, formación, ayudas a la inversión, a la innovación, tecnologías avanzadas, etc. para desarrollar con éxito un proyecto, idea o actividad empresarial. Además, el programa se completa con visitas a áreas industriales y empresariales y muestra de innovadoras técnicas de regeneración y medidas de desarrollo sostenible aplicadas en las mismas. Se concluirá con visitas a la agencia comarcal Goieki, al polo de innovación, centros de interpretación; asi como, muestra de actividades vinculadas al turismo y la gastronomía de la zona.

 

Sprilur, siguiendo su nueva estrategia de actuación, trasladará la importancia de la actividad de promoción de áreas empresariales en términos de regeneración y rehabilitación y, una gestión compartida, lo más integral posible, de los polígonos industriales con la cooperación de todos los agentes público-privados implicados. Es decir, un nuevo modelo y figura de gestión de áreas empresariales que favorezca el equilibrio del territorio donde se ubica, reduzca costes de mantenimiento e impulse el desarrollo de su tejido industrial y empresarial hacia una industria más avanzada y competitiva.

 

GOIERRI BEHEKO INDUSTRIALDEA EN CIFRAS


 

INVERSIÓN GLOBAL (30/06/2018): 18,8 millones euros

MUNICIPIOS: Lazkao – Ordizia – Zegama

SUPERFICIE BRUTA GESTIONADA: 187.790 m²

PARCELAS INDUSTRIALES URBANIZADAS: 31.958 m²

PABELLONES CONSTRUIDOS: 38.961 m²

OFICINAS EDIFICADAS: 577 m²

TOTAL EMPRESAS INSTALADAS: 50

TOTAL EMPLEOS ASOCIADOS: 608

 

Infraestructuras 27 julio, 2020
Uruguay adjudica a Amurrio Ferrocarril el suministro de modernos equipos ferroviarios

  La firma alavesa fabricará más de un centenar de desvíos para el proyecto estratégico...Leer más

Infraestructuras 24 julio, 2020
Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa de Sprilur

  Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., invertirá 1,75 millones de euros en la...Leer más

Infraestructuras 14 julio, 2020
Sprilur concluye la construcción de 6 nuevos pabellones en el polígono Ballonti de Ortuella

Seis pabellones con superficies desde 440 m² hasta 1.783 m².   El polígono Ballonti II de...Leer más

Infraestructuras 6 julio, 2020
El Grupo Sprilur aplica la tecnología BIM en la ejecución de sus proyectos

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea iniciará próximamente una obra de edificación de 8...Leer más

Infraestructuras 18 junio, 2020
Entrevista con Tamara Yagüe, presidenta de la FVEM

  La presidenta de la patronal del metal pide flexibilidad, planes de activación del...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?