El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 octubre, 2021
Arratiako Industrialdea inicia la construcción de nueve pabellones en Artea

Los pabellones estarán disponibles para mediados de 2022 y la inversión prevista de ejecución es de 5 millones de euros. […]
  • Las superficies oscilan entre 544 y 1.246 metros cuadrados con aprovechamiento en entreplanta.
  • Las empresas contarán con la posibilidad de instalar paneles de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo.

 

Arratiako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), Diputación Foral de Bizkaia (Azpiegiturak) y los Ayuntamientos de Artea, Arantzazu e Igorre, ha iniciado recientemente la construcción de una nueva fase de pabellones modulares en el Industrialdea de Bildosola en Artea. Esta nueva promoción contará con 9 nuevos pabellones sobre una parcela (J2) de 11.545 metros cuadrados y 9.229 de edificabilidad.

 

Las naves resultantes tendrán entre 544 y 1.246 metros cuadrados de superficie, destinada principalmente, a acoger empresas de carácter industrial; y además, contarán con un aprovechamiento complementario para oficinas de hasta un 25% de la superficie. La altura máxima de edificación de los pabellones alcanza los 10 metros y las naves podrán adaptar puentes grúa para actividades de carga pesada de 5 y 10 Tn.

 

El proyecto de ejecución ha sido diseñado y creado mediante tecnología BIM- Vueling Information Modeling, un sistema extendido en arquitectura y construcción e integrado en prácticamente todos los concursos de ejecución de obras del Grupo Sprilur. Su aplicación permite una mayor optimización del diseño, desarrollo, mantenimiento, durabilidad y mejora económica del proyecto.

 

Los edificios tienen la posibilidad de instalar hasta 128 paneles fotovoltaicos de 58 kWp potencia pico y una producción energética de 61.000 kWatios, como aspecto sostenible a destacar dentro del proyecto. Este tipo de energía renovable permitirá un autoconsumo del 85% en los edificios proyectados.

 

En la estructura y construcción se han utilizado materiales que aportan seguridad y mayor sostenibilidad a los edificios y las cubiertas se han diseñado para acoger instalaciones de paneles fotovoltaicos para la generación de energía fotovoltaica, aspecto que favorece una economía industrial sostenible a las empresas que se instalen en Bildosola. En los sistemas de aislamiento térmico y la iluminación se aprovecha la iluminación natural y la exposición solar para la captación de energía.

 

Así mismo, Arratiako Industrialdea, S.A. ha incorporado aspectos de calidad ambiental en todo el proceso de ejecución de los edificios en Bildosola, incluyendo requerimientos de compra verde, utilización de materiales no pesados, reciclados y reciclables en las cimentaciones, estructuras, pavimentos e instalaciones. Así mismo, desde que concluyó la fase de urbanización de Bildosola en 2008, se han introducido otras medidas de revegetación y recuperación del hábitat con especies autóctonas, así como medidas de protección acústica a la vida natural del entorno.

 

ARRATIAKO INDUSTRIALDEA, S.A., apoyo comarcal en Arratia

 

Sprilur, en 2008, concluyó las obras de urbanización del polígono Bildosola de Artea-Arantzazu, de 306.339 metros cuadrados de superficie bruta y 112.497 metros cuadrados de parcelas industriales urbanizadas. Se trata de uno de los polígonos más extensos que Sprilur ha gestionado en Bizkaia. Por su parte, Arratiako Industrialdea, desde su constitución en 1986, ha gestionado y promovido en la comarca de Arratia, el polígono Area 17 de Igorre y este de Bildosola en Artea, acogiendo en ellos más de 50 empresas que dan empleo a más de 600 trabajadores.

 

Este polígono cumple con modelos de excelencia en gestión de áreas empresariales (Q-Calidad) destacando, entre otras, las medidas sostenibles, medioambientales y de eficiencia energética fotovoltaica aplicadas en la ejecución y gestión de sus espacios. El desarrollo de Bildosola supuso la recuperación de espacios con importante valor paisajístico y una inversión de cerca de medio millón de euros.

 

La superficie bruta del polígono Bildosola de Artea asciende a 306.340 m² y la de edificabilidad alcanza los 112.005 m². En este ámbito industrial, Arratiako Industrialdea cuenta con 13.030 metros cuadrados de pabellones y 228 metros cuadrados de oficinas, actualmente ocupados en su totalidad. Sprilur por su parte, cuenta con dos parcelas urbanizadas disponibles, una de uso industrial de 3.847 metros cuadrados y otra parcela comercial de 3.572 metros cuadrados.

Infraestructuras 25 noviembre, 2021
Sprilur recupera la antigua INAMA de Muxika para acoger un proyecto de industria 4.0 de Rotobasque

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico,...Leer más

Infraestructuras 16 noviembre, 2021
Embalan3, embalaje industrial a medida de cliente

Con más de 50 años de experiencia, Embalan3 se dedica al diseño y fabricación de embalajes...Leer más

Infraestructuras 10 noviembre, 2021
Sprilur reúne a las 13 sociedades Industrialdeak para definir estrategias e inversiones en suelo industrial para 2022

La sociedad de gestión de suelo y polígonos empresariales del Gobierno Vasco, Sprilur  y sus...Leer más

Infraestructuras 9 noviembre, 2021
La capacidad de adaptación al mercado impulsa el “buen año” de Aratubo

  Aratubo es una compañía de peso en Álava con más de 50 años de experiencia en la...Leer más

Infraestructuras 4 noviembre, 2021
Sprilur adquirirá 12 pabellones industriales de Matsaria a Vivienda del Gobierno Vasco

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?