El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 2 junio, 2022 Relanzamiento empresarial

28 países participarán en BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta

El certamen cuenta con cerca de 1.400 firmas expositoras

Empresas punteras de 28 países participarán en BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, entre el 13 y 17 de junio. El certamen cuenta con cerca de 1.400 firmas expositoras  confirmadas hasta la fecha, en conjunto con las ferias paralelas, y destaca la presencia de participantes extranjeros procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán o Turquía, entre otros.

Por sectores, la oferta se repartirá entre empresas de maquinaria por arranque (22%), componentes y accesorios (20%), automatización y robótica (14%), maquinaria por deformación (13%), herramientas (12%), metrología y CAD-CAM (9%), servicios y otros (10%) principalmente. Hasta la fecha, el directorio recoge más de 3.400 máquinas, productos, servicios y novedades que convertirán los pabellones de Bilbao Exhibition Centre en un escaparate de vanguardia con las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Los datos confirman unas perspectivas favorables para esta edición, en la que la industria reforzará su protagonismo esencial en la economía; BIEMH regresa como un encuentro estratégico de primer nivel para la dinamización del ámbito industrial. Será una herramienta B2B de contacto comercial directo, con múltiples oportunidades de negocio.

Además, de forma simultánea a BIEMH, se celebrarán Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; BeDIGITAL-Feria de Transformación Digital aplicada a la industria; el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, sobre el mantenimiento predictivo y avanzado; y WORKinn-Talent Hub.  El conjunto de la celebración de estas ferias completará el recorrido por todo el tejido de la industria 4.0 y convertirán BEC en un gran escaparate de primerísimo nivel.

BIEMH, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y Aimhe-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

 

Visitantes de países estratégicos

Profesionales de todo el mundo de los principales sectores estratégicos como automoción, aeronáutica, energía, oil&gas, ferroviario, naval, construcción metálica, bienes de equipo, siderurgia y valvulería, entre otros, visitarán BIEMH en junio. A pesar de las limitaciones socio-sanitarias y políticas del contexto actual, la respuesta está siendo muy positiva con datos satisfactorios.

La campaña general de promoción de visitantes se ha desarrollado en más de 100 países, como Alemania, EEUU, Eslovaquia, Francia, India, Italia, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, y Turquía, entre otros, además de en el ámbito general. Asimismo, atraer compradores a través del Hosted Buyers´ Programme es uno de los elementos principales de la campaña de visitantes de BIEMH. Este programa recoge las peticiones de los propios expositores y es fundamental para atraer perfiles estratégicos de máximo interés a BEC. Esta edición contará con cerca de 300 compradores, gracias a este programa.

BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta cuenta con un gran apoyo sectorial de todo el espectro de la fabricación avanzada en el ámbito nacional. Entre muchos otros, destaca la colaboración de AMETIC, Andalucía Aerospace, ANMOPYC, Cámara de Comercio de España, CITI Navarra, Consejo General de Colegios Ingenieros Industriales, FEAMM, FEMEVAL, FVEM, PLATEA, PYMETAL Cantabria o UPM. Asimismo, el Departamento de Visitantes tiene también tejida una importante red de alianzas internacionales en países como Italia, Portugal, Turquía, Alemania, México, Reino Unido, Argentina o Colombia, entre otros.

 

Una importante agenda de contenidos

Los espacios de análisis y reflexión cobran especial importancia para abordar la competitividad de la industria avanzada, en un nuevo contexto en el que los sectores están interconectados y plantean grandes retos sobre los que debatir. BIEMH ofrecerá los Automation & Robotic Talks, novedad de esta edición. Estas sesiones se centrarán en temas como “Ejemplos de implementación de tecnologías de automatización en la industria”, “Últimos desarrollos en automatización y robótica, avanzando hacia la planta digital y automatizada” y “El futuro de la robótica”.

Este programa de contenidos específicos se sumará a la agenda de conferencias de las ferias paralelas con los Additive Talks de Addit3D y los Digital Talks de BeDIGITAL que abordarán de forma vertical y especializada todas las cuestiones clave de la industria. Esta completa agenda  abordará la competitividad de la industria avanzada, poniendo el foco también en conceptos que recorren de forma transversal todos los ámbitos de la fabricación avanzada como la digitalización, el talento, la innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género.

Además, la agenda de contenidos de BIEMH contará con un canal de televisión propio de emisión en directo, BIEMH TV. Un formato audiovisual que combinará novedades y testimonios profesionales sobre el sector en entrevistas, reportajes o mesas redondas. Asimismo, a BIEMH TV se sumarán los Industry Talks, punto de encuentro entre profesionales del sector en el que podrán intercambiar su experiencia y trayectoria profesional y el programa Women in Industry un espacio de reflexión y debate sobre la necesidad de igualdad de género en el ámbito empresarial y, especialmente, en el industrial, en una serie de charlas, debates y mesas redondas. Ambas iniciativas están entre las novedades de este año.

 

Noticias 18 mayo, 2022 Relanzamiento empresarial
Bellota Herramientas invierte 4 millones de euros en una nueva línea de fabricación en Legazpi
Leer más
Noticias 10 enero, 2022 Relanzamiento empresarial
Gobierno Vasco y TSJPV firman un protocolo para favorecer inversiones en empresas en situación concursal
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria