// Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas
pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

No, dentro del programa Sakondu no son subvencionables proyectos en colaboración.

Sí, la empresa puede solicitar un estudio de mercado. Para ello, debe remitir la solicitud para la prestación de este servicio a Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, a través de la dirección de correo electrónico info@basquetrade.eus.

No, los gastos del personal comercial en el país de destino no están incluidos dentro del programa Sakondu.

Cada empresa puede presentar una única solicitud en la convocatoria.

Cada empresa puede incluir como gasto un máximo de 6 viajes de prospección por empresa.

Cada empresa puede incluir como gasto un máximo de 6 misiones inversas por empresa.

Solo se puede presentar una solicitud.

En esta convocatoria del programa Sakondu, las empresas solicitantes pueden presentar una única solicitud y un máximo de 2 países.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del presupuesto aprobado, con un máximo de subvención de 45.000 euros por empresa.

Para solicitar la ayuda Sakondu, es necesario presentar:

a) Solicitud telemática debidamente cumplimentada y suscrita por la representación legal de la entidad solicitante con poder suficiente. Dicha solicitud incluirá tanto los datos relativos a la entidad, como los relativos al proyecto que servirán como base para la correcta valoración del mismo.

b) Cuestionario normalizado para la valoración del proyecto, definido conforme a las directri­ces del Consorcio Vasco de Internacionalización (ver Anexo 5 de las Bases del programa de ayudas Sakondu).

c) Escrituras y/o poder de representación de la empresa.

d) Certificado de titularidad bancaria de la cuenta corriente facilitada.

e) Certificados que acrediten el cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Segu­ridad Social en caso de que no se autorice la obtención de dichos documentos al órgano concedente.

f) Declaración responsable donde acredite su condición de PYME conforme a lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 –Diario Oficial (DUE) n.º L 124 de 20-05-2003 p. 0036 – 0041.

g) Aquellas solicitudes que incluyan prestaciones de servicios referidas en el artículo 5 apar­tado B que no puedan ser atendidas por la correspondiente oficina de la Red exterior de BasqueTrade & Investment (la Agencia Vasca de Internacionalización) deberán informar mediante declaración responsable de dicha circunstancia.

h) Ayudas minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión respecto a las ayudas minimis.

i) En el caso de que se solicite ayuda para Implantaciones y se exija que la implantación se constituya en el año 2021, deberá presentarse documentación acreditativa de la constitución de la implantación en el referido ejercicio.

Asimismo, para poder materializar la correcta valoración del proyecto de internacionalización de la empresa, se deben aportar las certificaciones en materia de sostenibilidad medioambiental, igualdad de género, promoción del euskera y responsabilidad social corporativa, en su caso, así como la certificación pertinente que acredite la modalidad de colaboración o pertenencia a aso­ciación y/o clúster.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

//Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados