Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Las beneficiarias de este programa son las EMPRESAS (grandes o pymes), agrupaciones y asociaciones empresariales. Para el lanzamiento de nuevas empresas con base científica y tecnológica, también serán entidades beneficiarias los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Es una ayuda a fondo perdido.
La empresa beneficiaria de la subvención debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto supere los 15.000 euros (sin IVA). Si el mismo concepto subvencionable está distribuido en varias facturas, se acumulan los importes. Esta solicitud de las tres ofertas deberá realizarse con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien. Las tres ofertas deberán presentarse en el momento de la justificación y, en caso de no elegir la más ventajosa económicamente, deberá presentarse una memoria que justifique esta elección. Asimismo, en el caso de que, por la excepcionalidad del servicio o bien, no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo presten o suministren, se deberá aportar una memoria justificativa de la imposibilidad de presentar tres ofertas.
Los proyectos de investigación y desarrollo de carácter competitivo, deberán contar con un presupuesto total anual mínimo de 100.000 euros, En caso de que sea un proyecto de cooperación, la cantidad por empresa participante será de 50.000 euros anuales. Por su parte, los Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental de carácter Estratégico, contarán con un presupuesto mínimo de 4 millones de euros y una duración máxima de 3 años. Además, el dinero presupuestado por empresa participante será de 50.000 euros al año.
El abono de las ayudas se realizará en dos pagos y de la siguiente forma: Para los proyectos de carácter competitivo:
  1. a) Un 70% de la subvención concedida, tras la notificación de la resolución de concesión.
  2. b) El restante 30% se abonará previa presentación de la documentación justificativa de la subvención, que permita comprobar tanto la realización de las actividades subvencionadas como el grado de consecución de los objetivos perseguidos.
  Para los proyectos de carácter estratégico:
  1. a) Un 50% de la subvención correspondiente a la primera anualidad se abonará tras la notifi­cación de la resolución.
  2. b) El abono del resto de la primera anualidad, así como las sucesivas anualidades, se abonarán previa presentación de la justificación de la realización de la actividad correspondiente de la anualidad de que se trate, así como del grado de ejecución de los objetivos fijados, y del gasto incurrido.
Una vez realizada la justificación en los términos descritos, se procederá a efectuar libramiento simultáneo correspondiente a la parte de la anualidad justificada y a un anticipo correspondiente al 50% de la anualidad siguiente.
No.
Son elegibles exclusivamente los gastos de viaje relacionados directamente con la actividad investigadora del proyecto.
 
INVESTIGACION INDUSTRIAL DESARROLLO EXPERIMENTAL
Nota obtenida en criterios clave igual o superior al 40% de la nota máxima Nota obtenida en criterios clave igual o superior al 50% de la nota máxima sin diferenciación en nota por criterios clave
HAZITEK COMPETITIVOS 30%* 40%* 25%*
(*) Los proyectos de carácter competitivo en cooperación transnacional, como es el caso de las iniciativas ERANETs, podrán obtener un 5% adicional.
Nota obtenida en criterios clave igual o superior al 40% de la nota máxima Nota obtenida en criterios clave igual o superior al 50% de la nota máxima sin diferenciación en nota por criterios clave
HAZITEK ESTRATÉGICOS 40%* 50%* 25%*
 
Se permite tanto la firma manual escaneada como la digital.
En los proyectos de carácter competitivo, no es obligatorio. En los proyectos de carácter estratégico, es obligatoria la subcontratación de uno o varios Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con un presupuesto mínimo del 20% del total del presupuesto presentado.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados