Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Elkartek es un Programa de Ayudas a la Investigación Colaborativa en las áreas estratégicas ‘RIS3 Euskadi’, desarrollado por los agentes de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación. Su objetivo principal es impulsar la investigación colaborativa en ámbitos estratégicos, ya sea ésta fundamental y/o industrial.
Las propias empresas y entidades beneficiarias, deberán realizar las actividades subvencionables establecidas y localizar los proyectos objeto de ayuda en el territorio de la Comunidad del País Vasco. También deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social.
Cuando el importe del gasto subvencionable supere el importe del contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren,.. o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención.
Sí. son compatibles con otras ayudas del mercado interior de la UE.
La colaboración efectiva se define como una colaboración entre al menos dos partes independientes para el intercambio de conocimientos o tecnología, o para alcanzar un objetivo común sobre la base de la división del trabajo; las partes implicadas definen conjuntamente el ámbito del proyecto en colaboración, contribuyen a su aplicación y comparten sus riesgos y resultados.
  • Los Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa podrán alcanzar hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionables aprobados.
  • Los Proyectos de Investigación con Alto Potencial Industrial, podrán alcanzar hasta el 100% de los presupuestos de gasto subvencionables aprobados en el caso de proyectos de investigación fundamental y, del 50% en el caso de proyectos de investigación industrial.
  • Las Acciones Complementarias de Especial Interés, podrán alcanzar hasta el 100% de los pre­supuestos de gasto subvencionables aprobados en el caso de acciones vinculadas a proyectos de investigación fundamental y, del 50% en el caso de acciones vinculadas a proyectos de inves­tigación industrial.
Un 50% de la subvención correspondiente a la primera anualidad se abonará tras la notifi­cación de la resolución. El abono del resto de la primera anualidad y de las sucesivas anualidades, estarán con­dicionados a la previa justificación documental de la realización de la actividad correspondiente a la anualidad de que se trate.
No.
Los Proyectos de Investigación Fundamental Colaborativa, cuentan con un presupuesto total mínimo de 1.000.000 euros por proyecto y de 50.000 euros por entidad participante/año, así como una duración de hasta 2 años. Los Proyectos de Investigación con Alto Potencial Industrial, cuentan con un presupuesto total mínimo de 200.000 euros por proyecto y 50.000 euros por entidad participante/año, con una duración de hasta 2 años. En el caso de Acciones Complementarias no se establece presupuesto.
No podrá ser superior a 8 participantes, salvo que lo autorice expresamente la Viceconsejería de Tecnología, Innovación y Trasnformación Digital.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados