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Preguntas frecuentes

NO. La plantilla media exigida a la empresa en la línea Kudeabide es de 50 empleos o más. Dicha plantilla debe certificarse mediante el documento denominado “Informe : Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta”. Este documento es emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En dicho documento debe figurar un número de empleos para el periodo de los 12 meses previos a la solicitud de ayuda de al menos 50 empleos. Si esta cifra no se alcanza, aunque sea por unas décimas, la empresa estará incumpliendo la condición establecida para ser beneficiaria del programa.
Lo primero que debemos conocer es si la empresa en cuestión ya ha realizado Planes Estratégicos con anterioridad. En caso afirmativo, la realización del Plan Estratégico no es objeto de subvención en ninguna de las líneas del Programa Innobideak ya que no se trataría de un proyecto de Innovación que pueda ser contemplado en la línea Lehiabide, ni tampoco en la línea Kudeabide, dado que no se pretende la incorporación a la sistemática de gestión de la empresa de una nueva herramienta, ya que esta ya habría sido incorporada anteriormente. Un caso distinto sería si la empresa no hubiera realizado con anterioridad ningún Plan Estratégico, en cuyo caso podría entenderse que se pretende incorporar a la sistemática de gestión de la compañía dicha herramienta. Si fuera así, podría tener cabida en la línea Kudeabide.
Debemos conocer es si la empresa dispone de una plantilla media superior a los 50 empleos en el periodo de los 12 meses previos a su solicitud de ayuda. En caso negativo, la empresa deberá presentar su solicitud en el Programa Kudeabide que estuviera vigente en la Diputación Foral correspondiente a su Territorio Histórico. En dicho caso será “obligatorio” disponer del contraste realizado con el apoyo de Euskalit. Por el contrario, en caso de empresas de 50 o más empleos como plantilla media, la empresa podrá presentar su solicitud de ayuda a SPRI en la línea Innobideak Kudeabide y podrá sustituir el contraste de Euskalit por alguno de los siguientes documentos: Contraste realizado por la propia empresa, con medios internos o con el apoyo de un consultor externo. Plan Estratégico o Plan de Gestión en el que quede correctamente identificado el proyecto que se desea presentar a subvención.
La normativa del Programa Innobideak es clara en este punto. Para certificar que las facturas emitidas por las empresas expertas externas han sido abonadas, la normativa exige que se aporten los correspondientes justificantes de pago emitidos por entidad financiera. En dichos justificantes deben figurar de manera clara e inequívoca al menos los siguientes datos: Entidad que realiza el pago, entidad a la que se paga, fecha del pago, importe del pago y, muy importante, Número de la Factura o Facturas que se abonan.
NO. La normativa es clara en este punto. El pago de las facturas emitidas por las empresas expertas que han colaborado en el proyecto debe ser acreditado mediante documentación bancaria en la que se recoja con claridad al menos la siguiente información: Entidad que realiza el pago, entidad a la que se paga, fecha del pago, importe del pago y, muy importante, Número de la Factura o Facturas que se abonan. La Remesa de pagos es una información generada por la propia empresa y no acredita fehacientemente que el pago de las facturas haya sido efectuado.
NO. El Programa INNBIDEAK exige que la empresa solicitante cumpla todas las condiciones de beneficiaria en su instalación radicada en el País vasco. La actividad comercial no se corresponde con el tipo de actividades beneficiarias contempladas en el Programa INNOBIDEAK: “Empresas indus¬triales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial”.
Son los distintos documentos que se producen como resultados del trabajo que se va realizando en el marco del proyecto. Estos documentos recogen tanto los resultados parciales de cada tarea o fase del proyecto, como los resultados finales del mismo. Dichos documentos son parte de la documentación que la empresa debe aportar a SPRI junto a su solicitud de liquidación al finalizar el proyecto subvencionado.
Su empresa puede presentar tantas solicitudes de ayuda como proyectos claramente diferenciados desee abordar en el plazo de la convocatoria del Programa de ayuda. No obstante, debe ceñirse a aquellos proyectos que puedan considerarse claramente distintos, tanto por el objetivo como por la temática que abordan.
La normativa del Programa indica en su artículo 6: “…se admitirán a trámite Solicitudes de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2021 y que estén en curso en el momento de presentar la Solicitud, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publica¬ción de estas bases en el Boletín Oficial del País Vasco…”
SI, siempre que el trabajo se realice y sea implantado al menos en la empresa solicitante que resulte beneficiaria de la ayuda. Así mismo, solo se aceptarán los costes de la empresa experta externa relativos a la implantación en la empresa beneficiaria.

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