// Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas
pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Sí, siempre que la asociación realice alguna actividad económica de forma regular y de carácter industrial o algún servicio conexo ligado al producto-proceso.
Las empresas beneficiarias de este programa deben disponer de un centro, de actividad industrial o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Sí.
Antes de iniciar el proyecto objeto de la solicitud. Serán admitidas a trámite las solicitudes de proyectos iniciados a partir de 1 enero de 2021, siempre que sean presentadas dentro de los dos meses posteriores a la publicación de la ayuda en el Boletín Oficial del País Vasco.
Sí, siempre que se presente durante los 2 meses siguientes a la publicación de las bases.
Sí.
Sí, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total del proyecto.
El importe máximo de 18.000 € es por empresa beneficiaria y puede incluir varios proyectos.
La empresa beneficiaria de la subvención, debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). Estas 3 ofertas deberán guardarlas con la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente, y únicamente deberán adjuntar en su solicitud la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. Deberán mencionar que disponen de las mismas, en la correspondente declaración responsable.
Deberán ser empresas especializadas en los ámbitos de actuación del proyecto objeto de subvención y que puedan acreditar experiencia en proyectos de naturaleza similar.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

//Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados