// Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas
pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Sí, se admitirán gastos devengados o facturados con fecha anterior a la presentación de la Solicitud de Ayuda, siempre que pertenezcan a proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2021.

Sí, los agentes contratados para la ejecución del proyecto pueden pertenecer a distintos nodos dentro del Basque Digital Innovation Hub.

No, la subvención máxima anual por empresa beneficiaria debe estar destinada a la realización de una única actuación subvencionable, por lo que solo se admitirá una solicitud por entidad.

Sí, ya que uno de los criterios de evaluación de los proyectos es la “Calidad del equipo de trabajo propuesto por parte de las entidades beneficiarias y por parte de los agentes tecnológicos”.

Sí.

Los proyectos pueden tener cualquier duración siempre que se ejecuten entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021.

La Subvención es el 80% de los gastos elegibles, con las siguientes cantidades máximas:

12.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con un agente del BDIH.

20.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con más de un agente del BDIH.

15.000 euros en el caso de que el proyecto se realice con un DIH europeo, con los límites parciales de 12.000 euros por proyecto y 3.000 euros en concepto de viajes.

El plazo máximo de resolución es de 6 meses desde la publicación de la normativa.

El abono de la subvención concedida se hará efectivo en un único pago a la entidad beneficiaria de la ayuda, tras la oportuna presentación de la Solicitud de Liquidación.

a) Poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo, Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento correspondiente, actualizado y que acredite la actividad económica.

b) NIF de la entidad beneficiaria.

c) Memoria del proyecto.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

//Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados