Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 marzo, 2023 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia LH Duala en euskera, Tik Tok marketing, las Mujeres en la Wikipedia en euskera y TIC.
IndeusBerri bannerra_MARTXOA

La publicación de hoy trae a portada la participación de SPRI en el acto de reconocimiento de LH Duala en euskera, así como el curso de TIK TOK marketing que ha organizado Enpresa Digitala para el 31 de marzo. También se hace eco de la noticia difundida esta semana por la Wikipedia en euskera que cuenta cómo el número de biografías de mujeres en euskera se ha duplicado. Para terminar, un nuevo concepto que nos regala el diccionario de la nueva industria: TIC.

 

La Wikipedia en euskera duplica, en seis años, el número de biografías de mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado el 8 de marzo, la Wikipedia en euskera ha dado a conocer que se ha superado la barrera de 15.000 biografías de mujeres. Hace 6 años el 13,63% de las biografías eran de mujeres, frente al 26,17% de las biografías de este año. Las biografías femeninas se pueden estudiar por año de nacimiento. La mayoría es nacida a finales del siglo XX y conocemos muy pocas mujeres nacidas antes del XIX.
Curso sobre TikTok marketing en euskera, el 31 de marzo, de la mano de Enpresa Digitala. En la plataforma TikTok los usuarios y usuarias crean y comparten vídeos con efectos, música y filtros. TikTok ha logrado un gran éxito mundial, especialmente entre la juventud. Es por ello que las marcas ya han incluido esta red social dentro de las estrategias de comunicación. El curso está dirigido a gerencias de empresas privadas e instituciones, departamentos de comunicación y marketing, emprendedores y otros cargos.
SPRI ha participado en el acto de reconocimiento LH Duala Euskaraz. El Parque Tecnológico Garaia acogió el pasado 6 de marzo el acto de reconocimiento LH Duala Euskaraz, que reconoce la labor de los centros de trabajo, alumnos y centros de enseñanza, evento presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, el Consejero de Educación y la Alcaldesa de Arrasate. SPRI participó en una mesa redonda en la que dio a conocer la iniciativa INDEUS, desde las razones para su creación a las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad.
“TIC” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Conjunto de tecnologías para crear, almacenar, procesar y transmitir información de forma digital. El concepto de las TIC es muy amplio y generalizado, y va cambiando a medida que avanzan las propias tecnologías. wHoy por hoy, incluye dispositivos que sirven para la comunicación, tales como radio, televisión, teléfonos móviles, ordenadores de red y hardware de red, sistemas de satélites, etcétera, así como diversos dispositivos y servicios que los utilizan, como videoconferencias y formación a distancia.

Noticias relacionadas

2024ko otsaileko bannerra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: industria eta euskara uztartzen dituen informazioaren topagunea
Leer más
INDEUS argazkia_Batzar Orokorra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
INDEUS establece sus líneas de actuación para 2024 en su asamblea anual en la que se ha dado la bienvenida a dos nuevas empresas: Ekin y Gislan
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 16 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 9 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 2 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria