Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 marzo, 2023 Up Euskadi Bind 4.0

ITP Aero invita a startups y partners de BIND 4.0 a conocer sus proyectos de transformación digital

Las startups del programa de aceleración de BIND 4.0 han podido ver, de la mano de ITP Aero, la transformación de sus procesos productivos gracias a la aplicación de distintas tecnologías disruptivas como big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la robótica y la visión artificial.
  • Startups participantes y empresas partners de BIND 4.0 han visitado la compañía de la mano de sus responsables.

 

Las startups del programa de aceleración de la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0,  han visitado esta mañana la sede de la compañía líder de motores aeronáuticos ITP Aero, en el Parque Tecnológico de Bizkaia. ITP Aero, que colabora con BIND 4.0 desde su primera edición de 2016 como empresa partner del programa, es la compañía aeronáutica líder del estado en inversión en I+D+i, y pionera en el desarrollo de proyectos de innovación en colaboración con startups. En este recorrido, la compañía ha mostrado a los 40 asistentes las últimas soluciones tecnológicas y casos de éxito realizados en colaboración con la plataforma BIND 4.0. 

 

Con esta visita, las startups del programa de aceleración de BIND 4.0 han podido experimentar y ver en primera persona, de la mano de ITP Aero, la transformación de sus procesos productivos gracias a la aplicación de distintas tecnologías disruptivas como big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la robótica y la visión artificial.

 

Además, a través de proyectos de investigación e innovación, ITP Aero, pone de manifiesto su convicción de que el futuro reside en nuevos motores más eficientes y en el uso de combustibles sostenibles, poniendo además el foco en la excelencia de tecnologías de fabricación, incluyendo la fabricación aditiva y la digitalización. Cabe destacar que más de la mitad de los aviones que operan en el mundo cuenta con productos diseñados y fabricados en ITP Aero con tecnología ‘Made in Euskadi’.

 

Entre las startups con las que ITP Aero ha colaborado desde la primera edición del programa, se encuentran Zylk Industry, RELYUM by SOC-E, TEDCAS, Nordbo Robotics, Ega Solutions y Steering Machines. Este año, la compañía líder vuelve a trabajar con las startups participantes del programa de aceleración para desarrollar herramientas avanzadas que apoyen y faciliten el trabajo en sus instalaciones de Zamudio.  

 

Además de las startups, a la visita también se han unido otras empresas partners de la plataforma de innovación abierta, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas en el desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con startups.  

 

Para Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento de Gobierno Vasco, que ha acompañado a las startups y empresas de BIND 4.0 en la visita: “sin duda esta experiencia supone una gran oportunidad para ver qué procesos se han visto beneficiados con la aplicación de las nuevas tecnologías y cuáles son los desafíos a los que se enfrenta una empresa referente como ITP Aero. Y es que una de las principales áreas para las que se desarrollan muchos de los proyectos de BIND 4.0 es la fabricación avanzada y por eso ITP Aero ha apostado por la colaboración con startups como una línea estratégica clave para avanzar en la transformación digital de sus fábricas inteligentes. En esa transformación digital, las startups aportan agilidad, soluciones especializadas y eficiencia, que es la razón por la que cada vez más empresas como ITP Aero se unan a la innovación abierta”, afirma. 

 

Para Erlantz Cristóbal, Director Ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de ITP Aero, “la colaboración con startups en el marco del programa BIND 4.0 nos aporta una visión innovadora que en ITP Aero valoramos enormemente ya que complementa de una forma extraordinaria nuestros planteamientos tecnológicos. Además, este programa desarrollado e impulsado desde el Gobierno vasco es un claro ejemplo de éxito de la colaboración público- privada como fórmula de desarrollo tecnológico e innovación”.

Noticias relacionadas

NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
17 junio, 2024 Up Euskadi
ELDU crea modelos predictivos con IA gracias a la colaboración con la startup, KEVO, y al programa BIND SME
Leer más
Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria