Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 31 marzo, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Bind SME Start up

24 pymes y 37 startups se reúnen para definir las soluciones a los retos tecnológicos de la 2ª Edición de BIND 4.0 SME Connection

El objetivo de este primer encuentro organizado por BIND 4.0 SME Connection es que las pymes participantes conozcan presencialmente a las startups que han seleccionado para detectar las soluciones más adecuadas.
  • 37 startups finalistas acceden a la fase final de selección de  la 2ª Edición de SME Connection. 
  • Este año, las 24 pymes participantes han propuesto 11 retos sectoriales para avanzar en la transformación digital.

 

Las 37 startups finalistas de la segunda edición del programa BIND 4.0 SME Connection se han reunido en el Parque Tecnológico de Miramón, en Donostia-San Sebastián, con las 24 pymes participantes de la 2ª edición de la iniciativa, para definir los proyectos de innovación abierta que desarrollarán de forma conjunta en los próximos meses. BIND 4.0 SME Connection es una iniciativa dirigida a pymes, dentro de la plataforma de innovación abierta BIND 4.0, que tiene como objetivo impulsar su transformación digital, a través de la colaboración con startups.  

Este encuentro representa la fase final de selección de la convocatoria, que se lanzó en enero y recibió más de 200 candidaturas, el doble de las registradas en la pasada edición. En esta jornada de networking y presentaciones las 37 startups finalistas han tenido la oportunidad de encontrarse de forma individual con las 24 pymes participantes que las han priorizado en un Top 3 y profundizar en los 11 retos sectoriales para dar respuesta a estas necesidades.  

Concretamente, las 24 pymes participantes de esta edición de BIND 4.0 SME Connection pertenecen a las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs) Aclima (AAC Acústica, Sercontrol, Agrupalab), Basque Food Cluster (Artomaña Txakolina, S.L., Bodegas Itsasmendi, Paturpat, Giraldo Food Group S.L), Eraikune (Zikotz, Fhimasa, REPAIR), Habic (Alcad Electronics S.L., Burdinola, Daisalux, Ojmar), Uptek AFM (Lantek, Loire, Ona, Gestamp), Siderex (GHI Hornos Industriales) y la asociación empresarial Adegi (Couth Industrial, Salva Industrial, Euskabea, Comercial Hostelera del Norte, Metrología Sariki) y buscan startups capaces de responder, con la aplicación de nuevas tecnologías, a los nuevos retos de la digitalización en las áreas de máquina herramienta, medio ambiente, alimentación, diseño y equipamiento y construcción.

El objetivo de este primer encuentro organizado por BIND 4.0 SME Connection es que las pymes participantes conozcan presencialmente a las startups que han seleccionado para detectar las soluciones más adecuadas y así poner en marcha nuevos proyectos innovadores capaces de  impulsar a las pymes vascas y acelerar su digitalización, aumentando así su ventaja competitiva y capacidades internas de innovación y negocio. 

Por su parte, las startups seleccionadas tras el encuentro, lograrán el desarrollo de un proyecto en colaboración con un cliente de referencia en el sector. Esto les permitirá conseguir uno de sus primeros casos de uso de su tecnología y ganar posicionamiento y visibilidad. 

 

El modelo de éxito de BIND 4.0, en SME Connection

SME Connection es una de las iniciativas de la plataforma de Innovación Abierta  BIND 4.0, promovida por Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y su plataforma Up!Euskadi. Desde 2016, ha asegurado el desarrollo de proyectos innovadores en empresas de Euskadi, mostrando los beneficios de la innovación abierta y el crecimiento de las startups con proyectos reales y clientes de referencia, hasta convertirse en una plataforma de referencia internacional. 

SME Connection sigue el modelo Cluster Challenges, de eficiencia probada, en el que las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres y asociaciones empresariales, miembros de BIND 4.0 SME Connection, identifican una serie de retos comunes para las pymes. El objetivo es responder a estos retos mediante el desarrollo de proyectos innovadores en colaboración con startups tecnológicas, aplicando tecnologías como la IA, Big Data, IoT o la ciberseguridad.

Noticias relacionadas

13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Wake Up Euskadi 13 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240610
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
FORO BIENESTAR EPSV 10 junio, 2024 Emprendimiento
Foro de Bienestar para fomentar un mayor conocimiento de las EPSV
Leer más
Pacto Verde Gasteiz 9 junio, 2024 Emprendimiento
44 empresas en el IV Encuentro Comercial B2B de la Comunidad Pacto Verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria