Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 10 enero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Sensalus, la app que ayuda a ponerse en forma a personas mayores de 50 años

Además de ejercicios, la herramienta abarca aspectos básicos de la salud como son la nutrición, el descanso de calidad y el mindfulness
Sensalus Jorge Fernández

Actualmente existen multitud de aplicaciones dedicadas a ponernos en forma. No obstante, apenas existe una oferta dirigida a personas mayores de 50 años. Precisamente, la app Sensalus tiene como fin crear hábitos de cuidado saludables más allá del ejercicio físico y muscular para estas personas, a las que les ofrece aspectos básicos, pero igual de importantes de la salud como la nutrición, el descanso de calidad y el mindfulness.

Sensalus ofrece un plan de ejercicios totalmente personalizado, diseñador para cada edad, nivel y condición física”, explican sus responsables.

A partir del nivel físico de cada persona, de la mano de a algoritmos de inteligencia artificial y machine learning, se crean rutinas personalizadas para romper con la vida sedentaria de las personas de más edad fomentando también que apuesten por una vida sana.  Asimismo, la app permite practicar los ejercicios en el hogar y sin la necesidad de uso de gimnasios. “Se pueden practicar ejercicios de baja intensidad sin nenesidad de ir al gimnasio o utilizar máquinas”, añaden.

Ejercicios de fuerza, yoga, elasticidad o equilibrio son solo algunas de las opciones con las que se podrán poner en forma de una forma adecuada para cada edad o condición física. Sensalus contiene cientos de ejercicios y planes semanales diferentes definidos por un equipo multidisciplinar de preparadores físicos con amplia experiencia en el envejecimiento activo.

Para garantizar el cuidado de la salud y el bienestar de la persona usuaria, incluye también una serie de consejos, audios y vídeos para mejorar la calidad del sueño y sesiones de meditación guiada para mejorar el descanso, evitar el estrés y la ansiedad.

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación cabe destacar que previene enfermedades neurodegenerativas, disminuye el riesgo de sufrir sedentarismo, obesidad o depresión, así como en el plano personal, mejora las relaciones personas de sus usuarios al fomentar su uso en grupo. “Reunimos en una sola app, todo lo necesario para ejercitar cuerpo y alma: fitness, nutrición, descanso y mindfulness”, subrayan desde Sensalus. La plataforma añade además consejos fundamentales de nutrición y cientos de recetas de cocina saludables.

+info: sensalus.com

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
Wake Up Euskadi 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
Astindu koop 21 febrero, 2024 Emprendimiento
Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos
Leer más
Elkargi Diputación Gipuzkoa 16 febrero, 2024 Emprendimiento
Elkargi y la Diputación de Gipuzkoa activan una nueva financiación para el emprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria