Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 junio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Scott&Irwin innova en experiencias interactivas

La startup desarrolla dispositivos interactivos, inmersivos, personalizable y portátiles, capaces de ser gestionado por el propio cliente
Cott & Irwin

La joven startup donostiarra Scott&Irwin es un estudio de innovación digital que ayuda a marcas y empresas a ofrecer a sus clientes experiencias interactivas a través de soluciones digitales plug & play. Surgida hace apenas unos meses, la firma nace de la mano de un grupo de profesionales, con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y tecnologías XR (realidad virtual, aumentada y mixta).

Podemos representar cualquier experiencia en cualquier plataforma digital”, explican desde la startup.

Con sede en Donostia y oficinas en Madrid, Londres y Nueva York, la firma ha lanzado el proyecto ‘The Irwin Wall’, un dispositivo interactivo, inmersivo, personalizable, customizable y portátil, capaz de ser gestionado por el propio cliente, a través de pantallas táctiles y que sirve para la digitalización de productos, procesos y espacios. Además, es capaz de exportar un elemento 3D a cualquier plataforma de visualización de forma casi inmediata. “Dispone de plataformas virtuales con animaciones y gráficos en 3D y en calidad 4K, y esta tecnología está adaptada a los objetivos corporativos y de marketing de nuestros clientes”.

Como primer proyecto destacado, han trabajado para la Formula 1 aportando diversos simuladores de última generación, como es el F1 Interactivo y el volante de F1 en 3D hiperrealista para la exposición oficial de este sector corporativo, celebrada en Toronto el pasado este mes de mayo. Además de trabajar con la F1, los emprendedores vascos también han trabajado con empresas locales e internacionales como es el caso de Mercedes Benz, entre otros. “Ofrecemos una forma de trabajar donde prima la comunicación continua con el cliente, la maximización de la experiencia creativa y la visualización del proceso de desarrollo”, detallan desde Scott&Irwin.

La startup ofrece además experiencias disruptivas con gafas de realidad virtual que permiten a los usuarios poder interactuar con productos y servicios de manera intuitiva y con un fácil manejo. Asimismo, disponen de propuestas de realidad aumentada para visualizar productos digitales o crear interactividad digital en espacios reales. Además cuentan con “displays holográficos que posibilitan una interactividad tridimensional”.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 16 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
SOCIAL FACTORY 15 julio, 2024 Emprendimiento
#SOCIALFACTORY, la incubadora de la economía social y empresas con propósito de Mondragon Team Academy
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria