Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 abril, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Safeloc ofrece soluciones de seguridad a la industria a través de la localización

La firma proporciona a las empresas la trazabilidad precisa de vehículos y activos y garantiza la seguridad de sus empleados a través de una tecnología UWB
SAFELOC

La industria 4.0 es el futuro del tejido empresarial vasco, pero para su correcto funcionamiento diario requiere del conocimiento en tiempo real de la posición de sus activos y personal. Safeloc proporciona a las empresas de este sector una tecnología UWB que ofrece la trazabilidad precisa de los vehículos y activos, al tiempo que garantiza la seguridad de los empleados. “Ofrecemos una cobertura completa de las necesidades de todo el sector industrial”, destacan desde la empresa.

Precisamente una de las áreas en las que está especializada la firma es la seguridad de los trabajadores. De este modo, proporciona la delimitación de las zonas de riesgo y avisa a los empleados del riesgo potencial a través de un ‘tag’ que al pulsar un botón facilita que este sea localizado y atendido con rapidez. Junto a esta solución, la firma ofrece aumenta la productividad del proceso de producción trazando en tiempo real el posicionamiento de activos y trabajadores. Safeloc dispone además de soluciones destinadas a operaciones logísticas. “Trazamos la localización de todos los SKUs (números de referencia únicos) en el almacén, reduciendo tiempos en operaciones y  localización”, explican.

Las minas y túneles son otros entornos laborales donde la firma aplica su tecnología de localización, contribuyendo a la identificación de la posición del trabajador con una precisión superior al metro, lo que permite minimizar costes. Su gama de servicios se amplia a la localización exacta de los vehículos industriales, lo cual permite optimizar el tiempo de las operaciones intralogísticas, así como al uso de la tecnología Digital Twin con “análisis de datos de localización o simulaciones sobre el gemelo digital”, detallan desde Safeloc.

Junto a esta cobertura tecnológica, los servicios de esta empresa vasca se dirigen también a aportar seguridad a las operaciones de carga y descarga en grúas y puentes de grúa. En este caso, su tecnología permite trazar tanto el movimiento de las cargas como la posición del resto de trabajadores y en el caso de darse una situación de riesgo, avisar tanto a los trabajadores como al operador de la misma. “Nuestra tecnología puede ayudar a evitar colisiones en este tipo de situaciones”, subrayan.

safeloc.es

Noticias relacionadas

ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria