Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 septiembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

RE4DY ayuda a la industria a ser más sostenible y competitiva mediante la gestión digital de datos

Su misión es demostrar cómo la industria europea puede, conjuntamente, construir estrategias de resiliencia activa de fabricación y red de suministro, basadas en datos
Re4dy

La transformación ecológica, circular y digital de la fabricación europea, requieren la integración de procesos innovadores basados en datos. Para ayudar a las empresas del sector en este reto se encuentra RE4DY, que propone el concepto innovador de “datos como producto”.

Su propósito es facilitar la aplicación de la “continuidad digital a través de hilos digitales, los espacios de datos, flujos de trabajo de los gemelos digitales y los canales de inteligencia artificial, aprendizaje automático y datos”, explican los responsables del proyecto.

La industria manufacturera europea necesita dejar en un segundo plano las operaciones manuales de datos; es preciso dar paso a la tecnología de ingeniería de datos, la autonomía de la gestión de los mismos y la integración de la inteligencia artificial y los modelos virtuales basados en gemelos digitales. Para ello, RE4DY tiene como misión construir conjuntamente con las compañías, “estrategias únicas de resiliencia activa de la fabricación y la red de suministro basadas en datos para mantener ventajas competitivas a través de la continuidad digital y los espacios de datos soberanos en todas las fases del ciclo de vida del producto y el proceso”, detallan. Al tiempo, señalan que para llevar a cabo esta labor, se basan el modelo ‘DFA Zero-X manufacturing connected smart Factory 4.0.’

Entre los fines principales que persigue este proyecto, impulsado por instituciones y firmas referentes en la industria 4.0, destaca establecer un marco para los productos digitales inteligentes y los ecosistemas de valor de producción en las fábricas conectadas 4.0. Además, busca aumentar la autonomía y la interoperabilidad de los conductos de big data, los datos, los hilos digitales y los gemelos digitales. A estos fines, se suma “acelerar y reducir los costes de implantación de la inteligencia integrada en la fábrica conectada 4.0 Fabricación inteligente Zero-X”.

RE4DY, financiado con fondos europeos, tiene como partner principal a la ‘Asociación Innovalia’, unidad empresarial de I+D privada dedicada a fomentar la innovación tecnológica en las pequeñas y medianas empresas. Formada por un conjunto de empresas que aúnan talento, competencias y recursos, Innovalia es una entidad referencia para PYMES que demandan capacidades tecnológicas avanzadas, altamente especializadas y con una dimensión de cooperación transnacional.

 

+info: RE4DY.eu

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 24 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
PASSER ALAVA ARABA Vitoria Gasteiz 23 mayo, 2024 Emprendimiento
Control de Plagas Passer es la solución perfecta para el control de plagas en Vitoria-Gasteiz y alrededores
Leer más
23 mayo, 2024 Emprendimiento
Street Workout Together, donde la calle se convierte en gimnasio
Leer más
ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria