El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 26 octubre, 2021 Start up UP Euskadi

Proyectos innovadores en el centro de emprendimiento Bilbao Berrikuntza Faktoria

Foro "Diálogo sobre el Futuro de la Ciencia y la Innovación" celebrado en Bilbao Berrikuntza Faktoria
Mondragon Unibertsitatea Bilbao berriuntza Faktoria

Tras la difícil situación vivida durante la pandemia, países y regiones de todo el mundo deben comenzar a dibujar el fututo de la sociedad post Covid que quieren ser. En este contexto, la villa de Bilbao fue sede del «Diálogo sobre el Futuro de la Ciencia y la Innovación».

El foro tenía por objetivo analizar y recabar propuestas sobre los retos y desafíos del futuro. Esta iniciativa se celebró en 17 Comunidades del Estado y, en cada una se abordaron distintos temas de interés. Euskadi fueo seleccionada para acoger el diálogo sobre ciencia e innovación.

Bilbao Berrikuntza Faktoria es el Centro de Innovación y Emprendimiento puesto en marcha gracias a la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento de Bilbao; en este espacio , el pasado 18 de octubre se llevó a cabo el encuentro con personas y organizaciones innovadoras, donde Mondragon Unibertsitatea presentó una decena de proyectos con innovación:

  1. GAMAN: Cambiadores inclusivos. Nuevo concepto de sanitario diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.
  2. GRS (Global Radio System): Servicio de radiocomunicaciones en grupo cerrado de usuarios, para solucionar cualquier tipo de necesidad en diferentes modelos de negocio.
  3. MIDINN: Experiencias de aprendizaje para el bienestar de la comunidad diseñando soluciones innovadoras con expertos tecnológicos y profesionales en materias de igualdad y sexualidad.
  4. EKOMODO: Productos sostenibles. Se trata de la única empresa industrial de Europa que no sólo recicla plástico (en torno a 5 millones de botellas recicladas cada día), sino que transforma ese material reciclado en productos propios que se emplean en difrerentes sectores.
  5. CODE CONTRACT: Plataforma «Warranty as a Service» capaz de demostrar técnicamente y legalmente la persona o entidad que está al otro lado de la pantalla, garantizar la trazabilidad y registros de accesos y custoridar y genera pruebas digitales.
  6. IMPACT MAMA: Para desarrollar un vivero de empresas para mujeres en zonas rurales (Gandiol, Senegal) para ayudarles a crear su propia actividad e integrarse socialmente, aumentado su nivel de vida y el de sus familias.
  7. KUVU: Servicio de intermediación que garantiza la convivencia. Se trata de una plataforma de comunidad intergeneracional, para alquilar una habitación de una vivienda a personas de otras generaciones.
  8. INSEKT LABEL BIOTECH: Incorporar los insectos en la cadena de valor agroalimentaria y coliderar la revolución alimentaria saludable y sostenible del siglo XXI.
  9. FINANHUB: Empresa Fintech, proveedora de soluciones a la medida y desarrollos digitales, que emplean la Inteligencia Artificial, algoritmos y nuevas tecnologías, para la industria del Wealth y el Asset management.
  10. HIDRÓGENO EUSKADI-KOREA: evento para acercar relacines y conocimiento etnre Korea y Euskadi en colaboración con agentes locales.

La apertura del evento fue responsabilidad del rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; la Secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo; y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; estuvieron acompañadas por responsables institucionales entre los que se encontraban el presidente de la Corporación MONDRAGON, Iñigo Ucín.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?