Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 28 noviembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Premios Manuel Laborde 2022 para la iniciativa ‘Servicios de Ingeniería y Ecoinnovación Industrial’ y una Tesis Doctoral, ‘Kibi Pharma’

En sus intervenciones, cada representante institucional ha resaltado el valor de la actividad emprendedora en la transformación del tejido empresarial
Premios Manuel Laborde

Dos iniciativas han sido reconocidas con los galardones en su XXII edición. Enmarcadas en los sectores de economía circular y biosalud, el Jurado ha reconocido en ambas iniciativas su propuesta de valor, la cercanía al mercado y la presencia de un equipo promotor capaz de asumir la maduración del proyecto.

La iniciativa “Servicios de ingeniería y ecoinnovación industrial” ganadora del premio ‘Nueva Iniciativa Innovadora’ se centra en los servicios de una ingeniería y ecoinnovación industrial. Presentada por Amaia Mendoza y Arancha Agirrezabalaga, esta iniciativa nace de la colaboración de las emprendedoras con el grupo de investigación GMT de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. El Jurado destaca su know-how y la especialización en el ámbito de los microplásticos. Este premio está dotado con una ayuda económica de 7.000 euros, además del apoyo y asesoramiento de BIC Gipuzkoa en el desarrollo del proyecto.

El trabajo “KIBI Pharma”, rescate, optimización y revalorización del conocimiento en el ámbito de la investigación biosanitaria, premiado en la categoría de “Trabajos Fin de Grado – Trabajos Fin de Máster – Tesis Doctorales”, consiste en la investigación en el ámbito de la salud y las biomoléculas utilizando la inteligencia artificial para su optimización y revalorización. Se trata de una Tesis doctoral presentado por la emprendedora Mónica Zufiria. Se destaca su vinculación con el ecosistema de la UPV/EHU con el objetivo de continuar desarrollando el proyecto.  Esta categoría recibe una ayuda económica de 3.000 euros junto al apoyo y asesoramiento de BIC Gipuzkoa para desarrollar la iniciativa.

 

Proyectos innovadores en el entorno universitario

Los Premios Manuel Laborde Werlinden surgen del Programa Entreprenari, desarrollado y gestionado por el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Gipuzkoa. Su objetivo es fomentar ideas y proyectos de emprendimiento en el entorno de la universidad. Las candidaturas presentadas en esta edición procedían de personal docente e investigador de la UPV/EHU, personas tituladas, postgraduadas o alumnado de último curso de la UPV/EHU y empresas interesadas en explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU a través de la creación de una nueva empresa.

En esta 22 edición se han presentado 11 candidaturas: 5 en la categoría de “Nuevas Iniciativas Innovadoras” y 6 en la categoría “Trabajos Fin de Grado – Trabajos Fin de Máster – Tesis Doctorales”. En opinión del Jurado, la calidad de los proyectos presentados ha vuelto a confirmar a la UPVEHU como agente esencial del ecosistema guipuzcoano y vasco para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales innovadores y de alto valor añadido”. Las distintas iniciativas presentadas están alineadas con la estrategia de crecimiento y especialización inteligente para el desarrollo de Gipuzkoa, situándose en los sectores de industria avanzada, inteligencia artificial, biosalud, digitalización y economía circular.

 

Acto de entrega

Se ha celebrado en el Centro Joxe Mari Korta de la Universidad del País Vasco, recuperando su formato habitual tras dos años de restricciones a causa de la crisis sanitaria. El evento ha contado con la presencia Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Jabier Larrañaga, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI y Marisa Arriola, directora de BIC Gipuzkoa, así como con un nutrido grupo de personas del ámbito emprendedor, universitario, cientifico y empresarial.

En sus intervenciones, cada representante institucional ha resaltado el valor de la actividad emprendedora en la transformación del tejido empresarial de Gipuzkoa, y en el desarrollo de nuevas actividades vinculadas a sectores estratégicos de futuro para el territorio.

 

+info: entreprenari.com/biografia-manuel-laborde

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi Emprendimiento Ekintzailetza 27 enero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 230123
Leer más
BBK BOOTCAMPS 26 enero, 2023 Emprendimiento
BBK Bootcamp se refuerza con nuevas disciplinas en 2023
Leer más
NorthBIM estudio 24 enero, 2023 Emprendimiento
NorthBIM impulsa la digitalización del sector de la construcción
Leer más
bilbostack 2023 23 enero, 2023 Emprendimiento
BILBOSTACK reunirá en Bilbao a un millar de profesionales del ámbito digital
Leer más
Oarsoaldea Hub Urdina 23 enero, 2023 Emprendimiento
Economia Azul: Proyectos de digitalización, biotecnología marina, robótica y acuicultura en HUB Oarsoaldea Urdina
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria