Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 septiembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi UP Euskadi

Premios Magallanes Elcano para Aiara Valley y la startup Glucovibes

El acto de entrega se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes Elcano, celebrado en Sevilla.
Aiara VAlley Glucovibes Magallanes Elcano

Aiara Valley Polo de innovación tecnológico en entorno rural cuyo objetivo es crear un ecosistema único donde las ideas ocurren y las empresas colaboran entre ellas, ha recibido el premio ‘Magallanes Elcano’ en la categoría Ciudades, Smart City y Territorio (ODS 6, 7 y 11). Competían más de 200 proyectos de Portugal e IberoAmérica en la III edición de estos galardones, entre los que se encontraba la también premiada startup vasca Glucovibes, presente en la categoría Salud y bienestar (ODS 3).

Aiara Valley surge tras la idea de crear un Polo de Innovación Rural, continuador del espíritu innovador con el que se forjó en la casa-palacio donde se encuentra su sede, en Menagarai, que además de promover la actividad empresarial, se convertirá en un edificio inteligente donde se trabaje con el mínimo impacto en el medioambiente, volviendo a repoblar y poner en valor la zona. Es por ello que la iniciativa ha resultado galardonada en el apartado ‘Ciudades, Smart City y territorio’ (ODS 6, 7 y 11).

Glucovibes, un GPS metabólico digital que extrae de forma objetiva indicadores de nuestro cuerpo para entender cómo funciona por dentro y detectar problemas metabólicos, presentaba su actividad en el apartado Salud y bienestar (ODS 3). Para la startup ubicada en el Parque Empresarial Zuatzu de Donosti, la glucosa e fuente de energía y equilibrio; es nuestra principal fuente de energía y resulta fundamental controlarla para mantener en equilibrio tu vida y tu bienestar. Por eso, entender el impacto de la nutrición y tu estilo de vida en tus niveles de glucosa en sangre resulta clave para alcanzar una vida saludable y conseguir mejorar el rendimiento deportivo y vital.

El acto de entrega de estos Premios se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes Elcano, celebrado en Sevilla.

Noticias relacionadas

nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
3 febrero, 2023 Emprendimiento
Zenialabs, innovación y colaboración para crecer en el sector de la robótica y la automatización
Leer más
weetbe 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Hackathon enfocado en la Innovación y el Intraemprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria