Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 julio, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

PowerfulTree y Hobeen, dos startups alavesas entre las seis seleccionadas por el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

La XII edición del programa ha generado un gran interés internacional; 455 candidaturas procedentes de 75 países
PowerfulTree y Hobeen Fundación Repsol
PowerfulTree y Hobeen son las dos startups alavesas seleccionadas por Fundación Repsol para ser aceleradas durante un año a través del Fondo de Emprendedores. Estas startups ofrecen soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y los productos y servicios basados en la movilidad avanzada y las energías renovables.

 

Las empresas seleccionadas recibirán durante un año apoyo económico de hasta 100.000 euros, asesoramiento técnico y empresarial de alto nivel por parte de un equipo de mentores experto y la posibilidad de desarrollar pruebas piloto con Repsol.

Fundación Repsol ha presentado a las seis startups seleccionadas en la duodécima convocatoria internacional de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, y que han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección entre un total de 455 propuestas recibidas procedentes de 75 países.

Estos proyectos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios. Además, tendrán la posibilidad de validar sus iniciativas en un entorno real, mediante pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de Repsol o realizar pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro tecnológico y de innovación de la compañía multienergética.

 

Más de 450 startups participantes

La duodécima edición ha generado un gran interés a nivel internacional y se han recibido 455 candidaturas procedentes de 75 países, principalmente de España, Portugal, Estados Unidos, India y Reino Unido, que han destacado por su calidad, especialmente las centradas en ámbitos como con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y los productos y servicios basados en la movilidad avanzada y las energías renovables.

Las seis startups que van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores a partir de septiembre son:

  • POWERFULTREE (Araba, Euskadi): Desarrollo y optimización de soluciones agrivoltaicas.
  • HOBEEN (Araba, Euskadi): Aplicación para control inteligente de coches eléctricos y dispositivos en el hogar.
  • D-CRBN (Amberes, Flandes – Bélgica): Conversión de CO2 basado en tecnología de plasma para generar materias primas sostenibles.
  • FINRENES OY (Tampere, Finlandia): Producción eficiente de biometano a partir de lignocelulosa.
  • OCEAN ECOSTRUCTURES (Barcelona, Catalunya): Tecnologías para regeneración y monitorización de la vida marina en entornos dañados.
  • RAVENWITS (Madrid, España): Inteligencia artificial aplicada a la predicción de producción de energías renovables.

Noticias relacionadas

NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria