Player ON
Noticias 22 noviembre, 2022

PlayerOn, la plataforma que conecta a las marcas con sus fans mediante la gamificación

Esta herramienta de ‘fan engagement’ permite a las empresas convertir a sus seguidores en leads a los que dirigir sus campañas publicitarias
-

Tres conceptos mueven el negocio de PlayerOn: ‘fan engagement’, captación de datos y ‘gamificación’. Futo de ello es una innovadora plataforma que ofrece a marcas y empresas la posibilidad de mejorar la conexión con sus fans mediante juegos personalizados. “PlayerOn es una plataforma innovadora lista para usar y convertir a los seguidores de las marcas en leads mientras estos se divierten”, explican sus promotores.

El objetivo que persigue esta empresa es fusionar el engagement – conexión positiva con los clientes- y la captación de datos de una forma lúdica mediante el gaming. La plataforma creada por la compañía consiste en juegos juegos altamente personalizables y pensados para todos los públicos. Además, permite al cliente controlar los resultados a tiempo real y recibir informes automatizados. “Ofrecemos la posibilidad de configurar juegos completamente personalizados para que los compartan con sus seguidores en redes sociales, visitantes de su web o tienda online, usuarios de su aplicación oficial”.

Uno de los mayores aspectos diferenciales de la propuesta ideada por la startup reside en que posibilita la conexión del usuario, mediante el juego, con una segunda pantalla. Esta puede ser un videomarcador, una pantalla gigante o un televisor. En un segundo nivel se puede crear juegos basándose en campos de la base de datos de la herramienta, o lo que ellos denominan como “gamificación del dato”. Finalmente, la disponen de un equipo de desarrollo propio y creativo propio, que les ayuda a desarrollar juegos ad hoc e incluso ocuparse de todo el proceso de diseño.

Junto a la plataforma, la joven compañía ha diseñado una herramienta que, según sus responsables, permite a la empresa o marca traducir las visitas que llegan a la web, App o ecommerce en leads para dirigir con precisión la estrategia de marketing digital. Otra de las ventajas que ofrece PLayerOn es un nuevo activo publicitario que conecta marcas y audiencia. “Un espacio donde aportar valor tanto a los usuarios como a tus patrocinadores al mismo tiempo que trabajas la base de datos”, completan desde la startup.

Entre los diferentes clientes que ya hacen uso activo de la plataforma figuran clubes de fútbol como la Real Sociedad, el Espanyol, la cadena de cines Gorbeia Zinemak y el evento World Football Summit. Por su parte la línea de negocio de a startup se orienta a sectores muy diversos como pueden ser el ocio, eventos, medios de comunicación, gran consumo, restauración o la formación.

+info: playeron.es

Noticias relacionadas

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año
24/10/2025 Emprendimiento

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año

La directora de Emprendimiento e Internacionalización, Ane de Ariño, ha recogido el premio en la gala de Disruptores Innovation Awards 2025.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.