Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi UP Euskadi

Nanokide Thertapeutics, premiada en la 7ª edición de los Premios Cantábrico Excelente 2022

La 'spin-off' tiene su sede en ZITEK, el vivero de empresas del Campus de Bizkaia y se dedica al desarrollo de fármacos antitumorales
Iñaki Badiola

Nanokide Therapeutics ha sido premiada en la categoría de Empresa de I+D+I en la VII edición de los ‘Premios Cantábrico Excelente’ 2022. Este galardón lo otorga ‘El Suplemento’, publicación gráfica que cada año valora la labor empresarial en diferentes ámbitos a empresas con sede de la cornisa cantábrica: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra.

Nanokide Therapeutics es una ‘spin-off’ de Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco, que surgió del grupo de investigación ‘Signaling Lab’, del Departamento de Biología Celular e Histología de laFacultad de Medicina y Enfermería.

La startup tiene su sede en ZITEK, el vivero de empresas del Campus de Bizkaia y se dedica al desarrollo de fármacos antitumorales, para ello combina una plataforma nanotecnológica propia con tecnología RNA mensajero y microRNA. El grupo promotor está compuesto por el profesor Iker Badiola y la investigadora Maitane Duarte.

Acerca de Nanokide:

Cada año se producen en el mundo alrededor de 1.500.000 de casos de metástasis hepática por cáncer de colon (800.000) y de cáncer de hígado (700.000). Para contribuir a mejorar el tratamiento de este tipo de enfermedades, la startup vasa Nanokide trabaja en el campo de las terapias avanzadas y desarrollo formulaciones basadas en nanosistemas para el tratamiento del cáncer combinando nanoestructuras con tecnología miRNA y mRNA…

Sigue leyendo, aquí:

Nanokide: Nanotecnología para el tratamiento eficaz contra el cáncer

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 23 marzo, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Araba Ekinean Ekin Breakfast Álava Emprende 21 marzo, 2023 Emprendimiento
Emprendimiento en Salud y Bienestar: EkinBreakfast Araba
Leer más
Enkarterri BIC Bizkaia Ezkerraldea 20 marzo, 2023 Emprendimiento
Los municipios de Enkarterri, su Mancomunidad, BIC Bizkaia Ezkerraldea, Diputación y Gobierno Vasco, analizan el desarrollo de la comarca
Leer más
Global Data Quantum 20 marzo, 2023 Emprendimiento
Global Data Quantum impulsa la tecnología cuántica
Leer más
Alava Emprende Aitor Cobanera SPRI 17 marzo, 2023 Emprendimiento
Álava Emprende: 20 años poniendo en valor el emprendimiento para liderar los cambios y transformaciones que la sociedad necesita
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria