Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi UP Euskadi

Motmo.pro te ofrece acordes y ‘tabs’ originales de la mano de sus artistas

La plataforma musical online permite reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que se quiere ver del artista.
Motmo.pro

Muchos músicos de todo el mundo se enfrentan a un gran problema desde hace años: este no es otro que el poder tocar correctamente una canción, ya que desde hace más de 30 años apenas se editan tablaturas oficiales. Para dar solución a esta problemática la startup Motmo.pro ofrece un reproductor interactivo que permite reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que se desee ver del artista.

Tus artistas favoritos te enseñan a tocar sus mejores canciones. En nuestro reproductor cuenta con material oficial, personalizado y totalmente exclusivo”, destacan.

Motmo.pro fue fundada en 2021 por Bruno de Zabala, Janire Vázquez y Vicente Mozo, tras varios años trabajando en la industria musical, concretamente gestionando derechos de autor y tras la puesta en marcha de otros negocios con alta rentabilidad en activo. El esfuerzo emprendedor de esta joven empresa se ha visto recompensado, hace escasamente dos semanas, con el premio al mejor proyecto español del Zinemaldia Startup Challenge.

A este logro se suma una ronda de inversión de 200.000 euros cerrada recientemente con Startupxplore, plataforma de inversión crowdequity en empresas con gran potencial de crecimiento, y ENISA. Una dotación económica que servirá a Motmo.pro para “desarrollar nuevas funcionalidades de la plataforma, incluir a los mejores artistas a nivel estatal”, avanzan desde el equipo promotor.

En la actualidad, el reproductor dispone de más de 1.000 canciones de grupos como Mägo de Oz, Shinova, Siloé, Kaotiko, Hamlet, Maren, Non Servium, Nunatak o Kaotiko entre otros, clasificadas en 5 niveles de dificultad. Se trata de una experiencia “100% personalizable” y aspira a convertirse en “el Netflix del aprendizaje musical”, según sus impulsores. “Los propios artistas ofrecen toda la información necesaria y la demostración práctica de cómo se deben interpretar sus temas”, explican los responsables de la firma.

Esta plataforma digital ofrece la posibilidad de aprender a tocar los grandes temas de los mejores grupos del panorama nacional con diferentes instrumentos; como la guitarra, el bajo, el ukelele o el teclado, siempre de la mano del artista que compuso la canción.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

· Videos atractivos en los que el aprendizaje es sencillo.
· Cada semana publicamos nuevos grupos y sus canciones.
· Grabamos entrevistas exclusivas con los artistas en las que nos cuentan curiosidades, anécdotas y muchas cosas relacionadas con su música y sus experiencias.
· Con los usuarios creamos una comunidad en la que pueden hablar y conocerse.
· Todos tienen la oportunidad de enviarnos sus propias versiones que compartimos con los artistas, plataforma y en nuestras redes sociales.


¿Qué puede haber mejor que aprender a tocar una de tus canciones favoritas de esta manera?

 

Si quieres saber más sobre Motmo.pro visita este enlace.

 

Noticias relacionadas

1 marzo, 2024 Emprendimiento
InspectRail completa exitosamente una ampliación de capital pre-seed de 330k€
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
Las empresas líderes de Euskadi pueden inscribirse desde el 1 de marzo en el programa BIND 4.0 para innovar con startups
Leer más
Wake Up Euskadi 29 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
4YFN 2024 - Basque Tek Ventures 27 febrero, 2024 Emprendimiento
Gobierno Vasco y Spri presentan en el Mobile World Congress la iniciativa Basque Tek Ventures para apoyar la creación de startups “deeptech”
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria