MONDRAGON UNIBERTSITATEA INDUSTRIAL SUSTAINABLE ENTREPRENEURSHIP AWARDS, Laida San Sebastián
Noticias 30 abril, 2024

‘Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Awards”

El concurso ofrece la posibilidad de que las personas con ideas de negocio de base industrial o startup, incorporen estudiantes de ingeniería a su proyecto
-

Mondragon Unibertsitatea y su Escuela Politécnica Superior, apuestan nuevamente por impulsar ideas innovadoras y sostenibles de base tecnológica, poniendo en marcha una nueva edición del concurso ‘Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Awards”.

Al certamen, también abierto a nivel estatal, podrá presentarse cualquier persona emprendedora individual o start-up que esté vinculada o no a la universidad. De entre todos los equipos ganadores se repartirá una dotación económica de hasta 100.000 euros; las cantidades y las formas de disfrute variarán en función de cada proyecto (con hasta 25.000€ por cada proyecto).

La dotación económica se materializará en forma de becas destinadas a sufragar la incorporación al equipo de un alumno o alumna que realiza el Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en ingeniería en Mondragon Unibertsitatea; sufragar el acompañamiento tecnológico de grupos de investigación de la Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea, el acompañamiento a actividades de emprendimiento; un espacio de oficina para sacar el proyecto adelante y asesoramiento en protección industrial e intelectual.

Los proyectos deberán ser ideas originales y no se admitirán plagios. Además, los premios serán compatibles con otros premios y fuentes de financiación similares.

 

Inscripciones y plazos

Las inscripciones para participar en esta convocatoria finalizan el 30 de mayo y los equipos finalistas se darán a conocer el próximo 14 de junio.

La primera fase será para las inscripciones y la presentación del proyecto de manera breve (3 minutos) a través de un vídeo donde se detallará la idea de negocio y el equipo de trabajo. Durante el mes de mayo, el Grupo de Emprendimiento de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (MGEP) se reunirá con el equipo para profundizar en el conocimiento general del equipo y el proyecto en cuestión. También se trabajará sobre un plan de acción para que el proyecto consiga ser una realidad.

Los días 13 y 14 de junio el equipo de Emprendimiento de la Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea hará las valoraciones de los proyectos presentados y se darán a conocer los equipos o personas ganadoras. A continuación, éstos tendrán un plazo para escoger el perfil del o la estudiante de ingeniería que deseen incorporar al equipo. A partir de septiembre de 2024, los proyectos comenzarán a trabajar sobre el plan de acción previamente definido y contarán con la contribución del alumno o alumna de ingeniaría de Mondragon Unibertsitatea.

 

Empresas colaboradoras

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea lleva varios años impulsando este concurso y durante todo este tiempo diferentes empresas se han sumado al mismo. En esta edición, los colaboradores principales son el grupo FAGOR, Orbea, KREAN y la Corporación MONDRAGON, y entre todos ellos han aportado 100.000 € a la edición de este año para que el concurso de emprendimiento siga adelante. Estas cooperativas con sede central en Gipuzkoa están comprometidas con el fortalecimiento del tejido industrial del territorio y con la creación de empleo de calidad en el mismo, por lo que promueven sus compromisos sociales apoyando este concurso.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA INDUSTRIAL SUSTAINABLE ENTREPRENEURSHIP AWARDS

 

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año
24/10/2025 Emprendimiento

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año

La directora de Emprendimiento e Internacionalización, Ane de Ariño, ha recogido el premio en la gala de Disruptores Innovation Awards 2025.

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi
22/10/2025 Emprendimiento

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi

Patrocinado por SPRI

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.