El acceso directo a ayudas e información que hacen tu negocio más fuerte
¿Qué necesitas?

Filtra tu búsqueda

Noticias 3 octubre, 2023

Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Award: Concurso

Covocatoria abierta: Plazo para presentación de propuesta, hasta el 9 de Octubre 2023

Si tienes una startup o una idea de negocio y te gustaría incorporar un estudiante de ingeniería en tu proyecto… Si eres estudiante y quieres obtener una beca para intentar hacer realidad tu proyecto… Si eres investigador/a y quieres obtener una beca para intentar comercializar un resultado de investigación… Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Award¡Este concurso te puede aportar los medios para que esa idea se acerque al mercado durante el próximo año!

 

El concurso Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Awards ofrece la posibilidad de que una persona con una idea de negocio de base industrial -o que ya esté consolidada como start up- pueda incorporar a su proyecto un o una estudiante de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea. La universidad y las empresas colaboradoras en el concurso ofrecerán una beca para que el o la estudiante colabore con la puesta en marcha del proyecto de emprendimiento.

La persona emprendedora (o el equipo emprendedor) podrá elegir qué perfil de estudiante de ingeniería quiere incorporar al proyecto: mecánica, diseño, organización, electrónica, informática, energía, procesos industriales, biomédica, mecatrónica, robótica, dirección de proyectos, ciberseguridad, dirección de operaciones, entre otras.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

  • Profesionales o estudiantes sin relación con Mondragon Unibertsitatea. Si ganas el premio obtendrás una beca para pagar a un/una estudiante de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea el próximo curso y que se incorpore a tu proyecto.
  • Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea que próximamente tengan que realizar su TFG/TFM. Si ganas la beca podrás trabajar en tu propio proyecto de emprendimiento durante el próximo curso.
  • Investigadores de la Escuela Superior de Mondragon Unibertsitatea. Si tu proyecto es el elegido, obtendrás una beca para que un/una estudiante de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea trabaje en tu proyecto.

¿QUÉ HAY QUE PRESENTAR?

Se puede presentar individualmente o en grupo. Hay que definir el cliente potencial, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, de dónde se obtendrán los ingresos, el modelo de negocio, un análisis de la competencia, la presentación del grupo emprendedor, los pasos ya llevados a cabo en el proyecto y los pasos a seguir, entre otros. La interdisciplinariedad del equipo y los equilibrios de género se valorarán positivamente, junto con la innovación, viabilidad y sostenibilidad de la idea de negocio.

 

CONVOCATORIA 2023 (ABIERTA)

Plazo para presentación de propuesta: hasta el 9 de Octubre 2023

Incorporación del/a estudiante: 2 de Noviembre 2023

Bases del concurso

Noticias relacionadas

Foodtech Startup Forum 2025: soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria
20/03/2025 Emprendimiento

Foodtech Startup Forum 2025: soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria

Las startups que quieran presentar sus proyectos, soluciones o modelos de negocio revolucionarios para el sector de la alimentación y bebidas, podrán presentar su candidatura hasta el próximo 1 de abril.

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos
20/03/2025 Emprendimiento

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos

Quien lo desarrolla y comercializa es WoonderSoft, una empresa guipuzcoana que tiene aspiraciones internacionales y cuyo producto ya ha despertado el interés en otros países.

Impulsa tu proyecto con el Itinerario de los Jueves de Emprendimiento 2025
17/03/2025 Emprendimiento

Impulsa tu proyecto con el Itinerario de los Jueves de Emprendimiento 2025

KABIA te propone un itinerario de 5 encuentros presenciales con referentes que te aportarán inspiración, estrategias y una visión práctica para avanzar con confianza.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
14/03/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

El Gobierno Vasco pone en marcha la segunda fase de regeneración de la antigua Sidenor de Legazpi con las obras de afloramiento del rio Urola y la reurbanización del entorno
11/03/2025 SPRILUR

El Gobierno Vasco pone en marcha la segunda fase de regeneración de la antigua Sidenor de Legazpi con las obras de afloramiento del rio Urola y la reurbanización del entorno

Las obras tendrá un plazo de ejecución estimado será de 13 meses y una inversión de 5 millones de euros.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.