Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 diciembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

MESHIND crea soluciones tecnológicas para potenciar las aplicaciones industriales de Laser cladding

La startup desarrolla tecnología innovadora que permite implementar estrategias de cambio y la optimización en el diseño de los productos
MESHIND Durango

MESHIND es una empresa joven que nació el año pasado fruto de la colaboración entre el centro tecnológico Azterlan y la empresa Estampaciones Durango S.A. y tiene como principal objetivo desarrollar aplicaciones industriales de la tecnología laser cladding. Esta empresa de base tecnológica en Bizkaia, ofrece soluciones avanzadas que aportan una mayor ventaja competitiva a las compañías industriales mediante la aplicación de su vanguardista tecnología al diseño de sus productos.

Nuestra tecnología permite desarrollar estrategias de cambio y optimizar el diseño del producto”, explican desde esta empresa, ubicada en Durango.

MESHIND logoLa empresa focaliza su actividad en tres líneas de trabajo. La primera de ellas está muy orientada en el procesado de componentes metálicos mediante la tecnología laser cladding (Laser Metal Deposition y Extreme High Speed LMD), incluyendo a su vez capacidades de soldadura por láser y tratamiento térmico, de cara a la optimización de las propiedades mecánicas de las superficies activas de los componentes. “Buscamos ofrecer una ventaja competitiva en términos de coste y de rendimiento”, señalan.

Una segunda está orientada a la ingeniería de materiales y al diseño de producto, en la que el conocimiento metalúrgico y el dominio de las tecnologías de transformación de los materiales metálicos permiten aportar soluciones innovadoras a necesidades específicas de diversos sectores industriales, como pueden ser energía, valvulería, sector petro-químico, máquina herramienta, elevación, forja, automoción o ferrocarril, entre otros. Una tercera vía de trabajo relacionada con la recuperación y la reparación de componentes de alto valor añadido como puede ser la “recuperación de tolerancias dimensionales, reparación de zonas dañadas o el refuerzo de material en zonas críticas”, apuntan desde MESHIND.

Entre las principales ventajas que ofrece este sistema de trabajo novedoso a la industria local se puede destacar el soporte tecnológico que reciben las compañías en todo el proceso. “Ofrecemos soluciones y aplicaciones avanzadas a componentes de alto valor añadido con geometrías complejas, que puedan estar sometidos a desgaste o que requieran de unas características mecánicas determinada”. A su vez otro beneficio que pueden obtener es un diseño del producto a la medida del cliente.

Otra de las prestaciones que ofrece la firma al sector industrial es el apoyo de un equipo de investigadores cuya labor está “orientada al mercado y que aportan soluciones a problemas concretos; garantizamos actividades de I+D orientadas al desarrollo y aplicación avanzada de la tecnología laser cladding”, completan desde MESHIND. La empresa trabaja para diversos sectores como es el caso del energético, aeroespacial, automoción, agrícola, el ferroviario y la máquina-herramienta, entre otros muchos.

+info: meshind.com

MESHIND Durango

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria