Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 marzo, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Levitty, simuladores de carreras que ofrecen experiencias inmersivas

La startup vasca emplea tecnología de Realidad Virtual para reducir la brecha entre las carreras reales y las virtuales
levitty simuladores

Los eSports y simuladores como los de Levitty está tomando cada vez más presencia en nuestra sociedad. En el caso de los aficionados del motor, modalidades como el SimRacing y las carreras virtuales obtienen mayor relevancia día a día.

Con el objetivo de ofrecerles una experiencia inmersiva de alto nivel, la startup vasca Levitty diseña y fabrica simuladores de carreras de alta gama con tecnología de Realidad Virtual que contribuyen a vivir estas carreras como si estuvieras en un circuito de una gran premio de Fórmula 1. “Capturamos la adrenalina y la belleza de una experiencia de carrera de cuerpo completo con tecnologías de simulación”, destacan desde la empresa.

La estructura del simulador es de fibra de carbono y el piloto puede decantarse por un asiento en cuero o en alcántara y sus colores son totalmente personalizables, según describen sus promotores. Otro atractivo reside en que “todos los componentes están totalmente integrados, desde el ordenador hasta el sistema de sonido y los elementos hápticos”, completan desde Levitty.

Los simuladores combinan las últimas tecnologías del campo de la Realidad Virtual y el motorsport con un diseño vanguardista para ofrecer una experiencia inmersiva de alto nivel. ‘Levitty Uno’, como se denomina su simulador, está pensado tanto para pilotos profesionales como de eSports que buscan entrenar de la manera más realista posible, así como para aficionados del mundo de motor. Junto a estas ventajas, la destaca la posibilidad que tienen los clientes de elegir los detalles de diseño de cada máquina. “Cada piloto puede personalizar su paleta de colores, acabado y tapicería, así como todos los detalles con monograma”.

A esta ventaja se une la sensación “hiperrealista” que se puede vivir en cada carrera simulada a bordo de esta máquina. “Los ingenieros de Levitty han desarrollado sistemas hápticos para aprovechar las mismas tecnologías que los vehículos profesionales y brindarle información en tiempo real al piloto”, describen desde Levitty. “El piloto dispone del apoyo de un especialista de la empresa que le guiará a través de la instalación y le brindará un tutorial detallado antes de su primera carrera”, concluyen los responsables del proyecto.

 

+info: levitty.com

Noticias relacionadas

Toribio Echevarría 2024 Premios Sariak 21 junio, 2024 Emprendimiento
Dive Medical y NX Technologies protagonistas de los Premios Toribio Echevarria 2024
Leer más
Wake Up Euskadi 20 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
19 junio, 2024 Emprendimiento
Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
Leer más
BIND Demo Day SPRI 19 junio, 2024 Emprendimiento
BIND presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la industria en el Demo Day 2024, el próximo 27 de junio
Leer más
NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria