Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 marzo, 2021 Emprendimiento Financiación Start up UP Euskadi

Las personas emprendedoras vascas recibirán ayudas a fondo perdido de hasta 30.000 euros para crear nuevas empresas

El programa Ekaintzaile tendrá un presupuesto de 3,1 millones y las solicitudes se abren el 31 de marzo

 

Las personas emprendedoras vascas recibirán este año ayudas a fondo perdido de hasta 30.000 euros para la creación de startups con una base tecnológica e innovadora. El programa Ekintzaile, gestionado por el Grupo SPRI y con un presupuesto de 3,1 millones de euros, abre su plazo de solicitudes el próximo 31 de marzo y finaliza el 10 de diciembre.

 

El impulso al emprendimiento es una de las claves para el crecimiento económico en Euskadi. Entre los obstáculos para su desarrollo están la falta de experiencia empresarial y comercial de los emprendedores, sin planes de empresa. Además, se encuentra la dificultad para acceder a la financiación inicial y especialmente a la de largo plazo que requieren sus proyectos.

 

El programa Ekintzaile regula el apoyo a nuevos proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnológica, industriales y/o de servicios conexos, tutelados por un “Bussiness Innovation Center” (BIC) en las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa en Euskadi.

 

Se trata de un apoyo económico de hasta 30.000 euros y 18 meses de respaldo a la maduración de la idea empresarial innovadora y/o base tecnológica en unos de los BIC de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

 

Estos centros desarrollan el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de maduración y puesta en marcha de nuevas empresas, facilitando además asesoramiento e infraestructuras para ubicación de sus actividades.

 

Con esta iniciativa, el futuro empresario tiene el asesoramiento de un centro especializado como un BIC, permite mejorar la formación empresarial de la persona emprendedora o contratar un consultor, preparar estudios de prospección o financiar la reforma de su local y el equipamiento.

 

Para acceder a las ayudas, entre otros requisitos, deben ser empresas creadas a partir del 1 de enero de 2020 y generar al menos tres empleos en tres años.

 

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria