SF34 koop
Emprendimiento Up Euskadi
Noticias 22 abril, 2022

Koop SF 34, el vivero intercultural para las micro-empresas sociales en el bilbaíno barrio de San Francisco

Koop SF 34 es un espacio concebido para contribuir en la integración en un barrio que aglutina la mayor proporción de personas migrantes de toda Euskadi
-

Apuestan por la integración de verdad y con el ejemplo. Su objetivo es sacar de la marginalidad a emprendedores del barrio de San Francisco y demostrar que las personas inmigrantes también pueden aportar sus ideas innovadoras a la sociedad en la que viven.

Georges Belinga es el impulsor de la incubadora y coworking Koop SF 34 que ofrece a los emprendedores del barrio que carecen de recursos económicos, un espacio tecnificado para que puedan desarrollar su idea de negocio.

El proyecto nació en 2015, cuando Georges Belinga, natural de Barakaldo, hijo de padre camerunés y madre bilbaína, puso en marcha el local de 400 metros cuadrados, cedido por una Ikastola de la zona. En un principio, este proyecto fue concebido como una cooperativa, pero con el tiempo se convirtió en una asociación sin ánimo de lucro. Hoy en día es un hervidero continuo de ideas que ha derivado en 23 proyectos de muy diverso formato.

Koop SF 34 es un espacio concebido para contribuir en la integración en un barrio que aglutina la mayor proporción de personas migrantes de toda Euskadi. Su vocación es combatir la estigmatización de este colectivo y la elevada tasa de desempleo que sufren estas personas. Y para ello apuesta, de forma decidida, por ofrecer un espacio multicultural de emprendizaje, potenciando sus “debilidades intrínsecas al tiempo que se trata de paliar sus debilidades mediante formaciones”, según recoge su web.

Este espacio coworking a la africana, como recoge su página web, es un vivero de micro-empresas sociales que en sus instalaciones dispone de un espacio audiovisual, otro dedicado a la costura y moda, una sala polivalente, así como otro espacio más de trabajo y mediateca. En resumen, frente al clásico modelo de coworking con ordenadores, mesas y conexión a internet, Koop SF 34 ofrece espacios tecnificados o habilitados con herramientas y tecnología pensadas para desarrollar sus proyectos.

Uno de sus atractivos reside en los más de veinte proyectos que acoge esta incubadora. Así se pueden encontrar desde talleres de confección de prendas y colecciones de moda, pasando por una empresa especializada en producción y realización de contenido audiovisual, a clases de baile deportivo u otro que fusiona el fitness y el boxeo mediante la música. En suma, todo un crisol de ideas y de personas de diferentes culturas pero con muchas ganas de aportar su creatividad a un barrio que demanda proyectos como el de este incansable emprendedor.

Precisamente, Belinga su alma mater, es fiel reflejo de esta inquietud por innovar. Licenciado en Empresariales y con un master de Nuevas Tecnologías de la Información en su haber, trabajó durante una década para grandes empresas en Francia, Inglaterra, India y Alemania. Este emprendedor apuesta por el potencial de la emigración desde el impulso de sus propias capacidades. Belinga recibió en 2018 el Premio Internacional Fundación Novia Salcedo por su trayectoria profesional, compromiso y liderazgo ético, así como por su acercamiento a la inmigración de manera positiva.

+info sobre Koop SF 34 aquí

Noticias relacionadas

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión
27/05/2025 Emprendimiento

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión

El encuentro en Debagoiena busca fortalecer el ecosistema empresarial y de innovación.

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea
23/05/2025 Emprendimiento

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea

La transición energética en la industria, un desafío clave para el futuro de nuestros territorios y nuestras economías.

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus
15/05/2025 Emprendimiento

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus

Su objetivo, premiar aquellos proyectos consistentes en iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológica.

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
15/05/2025 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2025, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.