Kaixo Comuness - REAS
Noticias 12 septiembre, 2024

‘Kaixo ComunESS’: Congreso de Comunicación y Economía Social y Solidaria

El Encuentro se celebrará en Bilbao durante los días 4 y 5 de octubre.
-

El Encuentro ‘Kaixo ComunESS‘ se celebrará este próximo mes de Octubre en Bilbao; tres días de trabajo durante el fin de semana del 4 al 6  para los que se han organizado un buen número de actividades y el objetivo de poder debatir junto a un grupo de profesionales del mundo de la comunicación, compartir experiencias y construir nuevas ideas, “para que cada vez seamos más quienes nos venimos arriba para cambiar el mundo”…

Esta cita destaca la importancia de normalizar de la comunicación en femenino, promover el consumo responsable y realizar una crítica al sistema imperante. Ser parte de ‘comunESS’ significa tomar acciones como rastrear los bancos de datos para comunicar sin estereotipos, priorizar los valores de la economía social sobre el capital y hacer comunicación social de calidad.

Este encuentro contará con la presencia de Mari Cavigila, Tiendera eco-rata y divulgadora de hábitos sostenibles; Judith Membrives i Llorens, Responsable de políticas digitales en Lafede.cat – Federación de Organizaciones para la Justicia Global, que además, forma parte del grupo EU-AI, una red europea de defensa de los derechos digitales, también es miembro fundadora de la comunidad Algorights (organización a nivel nacional que aboga por la participación de la sociedad civil en la gobernanza de la inteligencia artificial)…etc.; Chaimaa Boukharsa AFROCOLECTIVA, Filóloga licenciada en estudios árabes e islámicos, comunicadora antirracista y decolonial, Co-fundadora de Afrocolectiva, un medio de comunicación y deconstrucción antirracista afrofeminista y panafricanista; Marta G. Franco, forma parte del colectivo de estrategias digitales Laintersección y de la red sobre inteligencia artificial y derechos Algorights, asimismo, ha participado en iniciativas hacktivistas, feministas y de cultura libre; ha trabajado en periodismo, mediación cultural y comunicación política.

Este evento se desarrollará gracias a la ayuda de ‘REAS Euskadi’, ‘REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria’ y la ‘Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo’ del Gobierno Vasco.

Noticias relacionadas

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.