ISAUKI
Noticias 31 octubre, 2022

Isauki Seafood cuida los océanos con sus alimentos 100% ‘plant-based’

La startup vasca, especializada en foodtech, desarrolla alternativas a los productos del mar  con un alto valor nutricional a base de micro y macro algas.
-

Isauki Seafood quiere ser un referente en innovación en el sector Foodtech. Para ello, esta startup vasca produce pescado y marisco plant-based (alimentos procedentes de fuentes vegetales), con un alto valor nutricional y elaborado a base de micro y macro algas.

ISAUKI gamnbas rebozadasEsta apuesta por la sostenibilidad alimentaria ha tenido su reconocimiento con el premio que logró la empresa en los premios ftalks Food de la Summit Startup Awards 2022, celebrada en Valencia. “Ofrecemos una alternativa saludable, sin sacrificar ningún animal y sin dañar el medio ambiente; Nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, a través de una alimentación sostenible”.

Su secreto se basa en el uso de ingredientes de un alto valor nutricional, que una vez son tratados mediante diferentes procesos como “la texturización y la fermentación, así como el arte culinario, se convierten en productos saludables y funcionales”, describen. Un papel clave en este proceso de innovación lo juega su equipo de I+D, que trabajaba codo con codo con otros centros de innovación gastronómica. “Este esfuerzo se refleja en una fascinante investigación del mundo de las algas y se convierte posteriormente en un plato delicioso y nutricional para las personas que se preocupan por su salud y la del planeta”.

ISAUKI burgerEntre los principales aspectos atractivos que ofrecen los alimentos creados por esta startup foodtech, destaca que sus ingredientes son naturales y de origen vegetal. “Queremos darle a tu plato todo lo que necesita nuestro cuerpo como proteínas, vitamina D, omega 3, calcio y otros elementos saludables”, subrayan desde Isauki. Todo ello sin restarle un sabor apetecible al paladar. “Nuestros productos están pensados para personas activas y que quieren comer sano”, completan.

ISAUKISu gama de productos es muy variada y en ella se pueden encontrar su calamar empanado. “Es la a primera gamba 100% plant based Ibérica. Hemos logrado crear una gamba con textura y sabor igual sin tener que dañar ni el ecosistema marino ni tu cuerpo”, revelan los promotores del proyecto. A este innovador alimento marino, añaden en su propuesta culinaria la surf Burger, la algamba crugiente o la algamba del norte.

ISAUKIEn esta línea, sus productos aportan soluciones a la sostenibilidad medioambiental en el mundo marino, ya que, por un lado, como alimento alternativo ayudan a reducir la necesidad de “la sobrepesca y captura de peces de menor tamaño”. Y por otro lado, su consumo también fomentaría la reducción del impacto negativo provocado por la presencia de barcos de arrastre que contribuyen a la destrucción del fondo marino. A estos beneficios hay que añadir los beneficios que aportan las algas marinas empleadas en la elaboración de sus pescados y marisco a la fauna marina.

Las algas marinas son uno de los recursos más sostenibles del planeta. Solo el 60% del pescado entero se usa para consumo humano, el 40% restante se desecha o se usa para alimentación animal”, concluyen.

+info: www.isauki.com

ISAUKI logo

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
29/05/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión
27/05/2025 Emprendimiento

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión

El encuentro en Debagoiena busca fortalecer el ecosistema empresarial y de innovación.

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea
23/05/2025 Emprendimiento

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea

La transición energética en la industria, un desafío clave para el futuro de nuestros territorios y nuestras economías.

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus
15/05/2025 Emprendimiento

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus

Su objetivo, premiar aquellos proyectos consistentes en iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológica.

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
15/05/2025 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2025, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi
15/05/2025 Emprendimiento

Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi

La nueva edición del programa de ayudas al intraemprendimiento Barnekintzaile 2025 cuenta con un presupuesto de 800.000€. Las empresas que busquen apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales o diversificación hacia nuevas actividades, pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre.

El Gobierno Vasco apoyará la creación de startups tecnológicas con 2,5 millones en ayudas al emprendimiento
09/05/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco apoyará la creación de startups tecnológicas con 2,5 millones en ayudas al emprendimiento

SPRI abrirá el 16 de mayo los programas Ekintzaile y Barnekintzaile

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario

La empresa desarrolla sistemas de monitorización de activos para la mejora de los procesos industriales

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
27/04/2025 Emprendimiento

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas

SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.