Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Insulclock mejora la calidad de vida de los pacientes diabéticos

La empresa vasca crea un sistema de gestión integral que permite al paciente el seguimiento de la enfermedad de forma fácil, rápida y segura
Insulclock

Insulclock es una compañía especializada en mejorar la esperanza de vida y calidad de vida de los pacientes diabéticos. Nacida en 2014, da servicio a personas que padecen esta enfermedad. Para ello les proporciona una tecnología innovadora que les brinda toda la información que necesitan en su vida diaria para la correcta gestión y seguimiento de la diabetes.

Y todo ello, al alcance de un solo clic: “Sabemos que la diabetes es compleja y difícil de gestionar, por eso con nuestro sistema todo es más fácil para los pacientes en su vida cotidiana”, explican.

El sistema ideado por la empresa vasca cuenta con varios elementos novedosos, como es el caso de una app que registra los datos de glucosa, insulina, actividad física y alimentación del paciente, un dispositivo inteligente que se ancla a la pluma desechable de insulina, una plataforma a través de la cual se puede monitorizar en tiempo real el seguimiento diario del estado de salud del paciente, así como varios glucómetros. “El paciente puede disponer, entre otros datos calve, información crucial relacionada con las inyecciones: hora y cantidad de la última dosis, temperatura o tiempo de inyección”, describen los responsables del proyecto.

En lo que hacer referencia a la aplicación desarrollada por Insulclock esta dispone de todos los datos para una gestión “fácil e intuitiva” de la diabetes. Así, permite sincronizar el glucómetro de glucosa o el monitor continuo de glucosa; crear informes para compartirlos online y en tiempo real con profesionales sanitarios, mejorando así el control de la enfermedad, así como la posibilidad de registra la cantidad de insulina administrada o controlar la temperatura de conservación de la misma.

Junto a estos beneficios, el sistema de gestión automatizada y online creado por la compañía posibilita el registro automático del uso de la pluma desechable de insulina con el dispositivo Insulclock compatible con otras plumas existentes en el mercado como FlexPen, FlexTouch, Solostar y KwikPen. A estas prestaciones se suma la posibilidad de compartir los datos de salud del paciente con el centro de salud a través de la telemedicina. “A través de la App de Insulclock, el servicio de Telemedicina está al alcance de un solo click y en la nube”, subrayan.

La empresa cuenta con el apoyo de Beaz Bizkaia, el CDTI y de EIT Health, entre otras entidades para el desarrollo de su proyecto. Además, la compañía ha firmado una alianza de colaboración con la multinacional norteamericana DEXCOM para compartir de forma automática el historial clínico digital de los pacientes de esta empresa internacional en territorio español. “Este importante hito supone un espaldarazo a nuestra tecnología 360º, logrando que los datos de glucosa y administración de la insulina registrados través de los bolígrafos desechables, se puedan compartir de forma automática en la historia clínica digital de los pacientes gracias al partenariado digital firmado”, afirman desde la compañía.

+info: www.insulclock.com

Insulclock

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria