Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 mayo, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Ingevital crea un sistema de radares dirigido a mejorar el control de pacientes en residencias

La empresa participó el pasado año en la Silver Economy Call, ya tiene varios pilotos en residencias y su intención es dar el paso a los domicilios particulares.

Ingevital es una startup creada hace menos de un año como extensión de la empresa Ingecom Sistemas, dedicada a las soluciones tecnológicas y con sede en Donostia. Ingevital se encarga del desarrollo de software basado en radares inalámbricos, que pueden detectar todo tipo de movimiento. Este dispositivo está dirigido al ámbito de los cuidados, más concretamente a controlar los movimientos de personas mayores con problemas de movilidad o cognitivos 

“En las residencias hay corrientes actualmente en contra de las sujeciones a pacientes. Este tipo de centros necesitan sistemas que les avisen enseguida de salidas de cama, o movimientos por el estilo”, explica Laura Ibeas Poch, CEO de Ingevital. Teniendo en cuenta este contexto, la empresa empezó desarrollando un sistema de cámaras, pero finalmente se decantó por los sensores. Un sensor detecta signos vitales y el otro detecta solo caídas. Estos pueden ser muy útiles para los sanitarios responsables a la hora de atender una caída complicada o atender un paciente que se encuentra mal. 

Este sistema ya se ha instalado en varias residencias de Gipuzkoa y Álava, e Ingevital está en contacto con la Junta de Castilla y León para montar un sistema piloto en sus residencias. “Estamos intentando crecer en base a ventas a residencias, pero también nuestro plan es poco a poco crecer a través de las empresas de ayuda a domicilio para personas mayores, tanto públicas como privadas. El mundo domiciliario es un sector muy potente para este tipo de sistemas”, declara la CEO Ingevital. 

Esta startup fue elegida el año pasado en la Silver Economy Call, organizada por la aceleradora Berriup, en colaboración con Adinberri y Rural Kutxa. Gracias a esta iniciativa, Ingevital obtuvo una formación personalizada durante cuatro meses y una inversión de 50.000 euros. “Llevamos muy poco con este proyecto, y este programa ha sido un gran impulso porque nos ha reafirmado en nuestra idea, siendo un modelo de negocio y un sistema muy diferenciado”, destaca Laura Ibeas Poch. Hoy en día este proyecto cuenta con dos personas a tiempo completo, pero la startup prevé ir incorporando gente a medida que crezca la demanda. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria