El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 31 mayo, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Fabricación Aditiva BDIH TEICs UP Euskadi

Iker Marrón, un ejemplo de superación y tenacidad

Este joven veinteañero afronta la recta final de su primer año de prácticas empresariales en el taller de diseño industrial avanzado de Somorrostro
Iker Marrón, ejemplo de superación emprendedor

Iker Marrón derrocha una actitud emprendedora y una gran tenacidad en todo lo que hace, valiosas cualidades que le han permitido superar sus dificultades de salud, adaptándose sabiamente a las nuevas circunstancias que se ha ido encontrando en su vida cotidiana y en su recorrido académico.

Es un enorme ejemplo de superación. A pesar de padecer atrofia muscular que le genera parálisis, tanto en los miembros superiores como inferiores de su cuerpo, este joven muzkiztarra está desarrollando actualmente proyectos innovadores para tres empresas vascas que confían plenamente en sus capacidades, habilidades y esfuerzo.

 

SamyLabs, 3DLAN y BioCruces

SamyLabs, especializada en el diseño, comercialización y fabricación de impresoras 3D en metal; 3DLAN, dedicada al diseño y creación de soluciones mediante la impresión 3D para personas con diversidad funcional; y el instituto de investigación BioCruces, son las tres organizaciones con las que colabora este creativo diseñador.

Con el Instituto de Investigación Sanitaria de referencia en Bizkaia, BioCruces, Iker está colaborando en la implementación de prototipos de uso médico; ya han desarrollado un soporte pensado para atender a bebés que nacen con labio leporino.

Junto a este proyecto, Marrón diseña una carcasa ergonómica en la que se pretenden encajar varios elementos electrónicos que podrán controlar las constantes vitales de la persona que porte el dispositivo. Una vez realizado el prototipo en plástico, este joven diseñador y su compañero Gorka Altieri -responsable de que las impresoras 3D funcione adecuadamente-, están preparando las impresoras para utilizar un compuesto especial para la carcasa que irá adherida al pecho.

 

Ejemplo de superación y tenacidad

Actualmente, este joven veinteañero afronta la recta final de su primer año de prácticas empresariales en el taller de diseño industrial avanzado de Somorrostro, el centro de formación donde acaba de concluir un grado superior de Diseño de Fabricación Mecánica. Sin dudar una demostración más de su perseverancia y tenaz actitud. No en vano, desde su nacimiento padece atrofia muscular, un trastorno que afecta a las células nerviosas generando parálisis tanto en los miembros superiores como inferiores. Esta enfermedad origina la pérdida de la fuerza muscular y causa una gran afectación en las acciones cotidianas; sin embargo, Iker, sigue superando una a una todas sus dificultades.

Iker Marrón, ejemplo de superación emprendedorAsí, ya desde muy joven demostró su capacidad de superación. Finalizados sus estudios de bachillerato, optó por formarse en FP y en el ciclo DFM3, que le ha permitido aprender el diseño por dibujo por ordenador y aunarlo a una de sus grandes pasiones, como es el mundo de los coches y el motor. Gracias a este ciclo ha podido aprender a diseñar piezas para el sector de la automoción: troqueles para piezas de automóviles, compresores de aire acondicionado, brazos robóticos y muchas otras piezas que requieren mucho trabajo en equipo y para los que junto a compañeras y compañeros de estudios, ha sumado sus ideas innovadoras y talento.

Este joven emprendedor, no sólo ha destacado en el mundo del diseño industrial; también ha mostrado un carácter muy dinámico que le ha llevado a liderar causas solidarias. Como muestra de ello, ha sido capaz de liderar una prueba de Trail non stop en la que participaron cerca de 500 personas. La prueba ‘Mello 48 horas Non Stop’, organizada en 2020 con la colaboración de Petronor, tuvo como objetivo ayudar económicamente a la asociación de espina bífida en Bizkaia, Asebi. Todo un hito solo al alcance de personas luchadoras con voluntad de hierro como este joven de Muskiz.

Iker Marrón, ejemplo de superación emprendedor

Bapobap Kike Fernández David Pérez Quino Lamas
Noticias 28 junio, 2022 Emprendimiento
BapoBap, la burbuja portátil de aislamiento para aislar a pacientes sospechosos diagnosticados de patologías infecciosas
Leer más
AIDEARTE AIDA PÉREZ
Noticias 27 junio, 2022 Emprendimiento
Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”
Leer más
Wake Up Euskadi
Noticias 24 junio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Euskooters
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento
Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos
Leer más
BDCC Málaga
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria