Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 enero, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

II ‘Topaketa Alianzas’ en Bilbao Berrikuntza Faktoria: Colaborar para IMPACTAR

El objetivo era encontrarse y colaborar en el marco de los 'ODS', los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Topaketa Alianzas

35 empresas con propósito y entidades sociales participaron en el II ‘Topaketa Alianzas’, encuentro organizado por Bolunta y Mondragon Team Academy en Bilbao Berrikuntza Faktoria. Su objetivo era encontrarse y colaborar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Las actividades se dividieron en 3 temáticas: Inspiración, Diálogo y Conexión.

Inspiración contó con dos espacios distintos. Paloma Orte de la Peña recomendó en su intervención las colaboraciones circulares donde la relación se basa en ganar-ganar: “Las ODSs son el mejor plan para este presente y futuro” y “Las ODSs nos hacen ir más allá de nosotras mismas”.

Precisamente estas colaboraciones circulares fueron protagonistas, pues con la moderación de Miren Lauzirika (Art for Life! y Emakumeekin); Uluwatu, Adesio y Gaude, relataron sus experiencias y aportaron una conclusión clara: “Siempre se puede colaborar. Hay que buscar la fórmula para ello”. Posteriormente, Emaktiva (EDE Fundazioa) y Argia Fundazioa, se sumaron a la idea: el objetivo es la búsqueda de un lugar común de entidades sociales y empresas, tienen mucho que aportar entre ellas.

La segunda parte se centró en un Diálogo donde las personas participantes se divieron en grupos cambiantes. Dicho diálogo tenía en el centro preguntas como «¿Qué elementos son necesarios para que exista una colaboración exitosa entre entidades, empresas, administraciones…?» o «¿Dónde hay oportunidades de colaboración entre entidades y empresas?»…
Entre otras conclusiones, «la importancia de conocerse, de encontrarse, ya que la necesidad de colaborar puede venir en cualquier momento» y, por otro lado, «en toda colaboración hay que dejar muy claro cuál es el propósito, el impacto y los compromisos adquiridos teniendo en cuenta la diversidad.»

Conexión: Finalizó la actividad con el impulso al networking, emomento de hablar de alianzas e intercambiar opiniones, experiencias y contactos. Cada persona contaba con 3 fichas de puzzle que debía intercambiar con las demás participantes del encuentro; un intercambio que facilita el primer paso para empezar a colaborar, porque este primer foro sólo es el inicio. En Febrero habrá una nueva ocasión para encontrarse y valorar las colaboraciones surgidas. Esta vez será en BBK Kuna.

Noticias relacionadas

TECNUM BIC GIPUZKOA 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Cátedra de Bic Gipuzkoa y Tecnun para fomentar el emprendimiento en Gipuzkoa
Leer más
wake Up Euskadi 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria