BQUO Dominion Global
Noticias 14 junio, 2024

II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION

"Somos el programa de DOMINION para las personas inconformistas y valientes que imaginan su futuro y luchan por conseguirlo".
-

Tras el éxito de la I edición, DOMINION GLOBAL ha lanzado nuevamente su propio programa de emprendimiento y desarrollo de talento dirigido a impulsar ideas de negocio en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como las capacidades profesionales de las personas que quieren desarrollar su carrera de gestión empresarial en entornos empresariales innovadores.

Para Mikel Barandiaran, CEO de la firma, «la apuesta la apuesta por el talento de DOMINION es una seña de identidad de nuestra cultura de compañía, y factor clave a la hora de explicar el éxito de nuestro modelo de empresa: vocación emprendedora y rigor empresarial«.

Es por ello que la firma busca proyectos y talento en los 35 países donde se encuentra asentada, impulsar talentos con espíritu emprendedor y proyectos tecnológicos que mejoren la sostenibilidad: «BQUO no es una aceleradora, ni una escuela de negocios, ni tampoco una incubadora de talento o una universidad corporativa: ¡es todo ello a la vez!«, explica Patricia Berjón, directora de BQUO .

Un programa diferencial y a medida de cada candidatura

Efectivamente, se trata de una iniciativa diferente y singular. Al contrario que en otros programas de emprendimiento y aceleradoras de negocio, BQUO no exige a sus candidatas y candidatos tener un proyecto en marcha para participar; es suficiente con tener una idea para el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología en cualquier fase de desarrollo. También pueden participar en el programa personas con talento que, sin una idea, quieran resolver un reto diseñado por DOMINION para desarrollar sus capacidades durante un periodo inicial de 6 meses a bordo de sus oficinas en Bilbao.

BQUO es un programa de carácter exclusivo que ofrece a sus integrantes una experiencia inmersiva de medio año dentro de DOMINION, con una estancia en la sede central de la compañía, en Bilbao, una formación personalizada diseñada en función de sus respectivas necesidades y, un acompañamiento integral de la mano de una persona mentora del equipo directivo de DOMINION a lo largo de todo el proceso. La combinación de ambos elementos permitirá a cada participante desarrollar sus propios proyectos emprendedores y llevar a término retos propuestos por la organización, todo ello conectado con los principales sectores de actividad de DOMINION: industria, energía, telecomunicaciones e infraestructuras, con un foco claro en la mejora de la sostenibilidad.

En esta segunda edición, además, las Personas y Proyectos seleccionados por el Comité, convivirán en su estancia en Bilbao con intraemprendedores DOMINION, personas que forman parte del colectivo profesional de la Compañía  seleccionadas para desarrollar retos internos de la empresa; una clara apuesta por el talento emprendedor interno y externo. «creemos que la hibridación de culturas, procedencia y disciplinas será un catalizador para DOMINION«, añade la directora de BQUO.

Convocatoria abierta hasta el 28 de Junio

El entorno profesional para el desarrollo profesional y la formación personalizada que ofrecen BQUO,  junto con la mentorización por parte del equipo ejecutivo de DOMINION, el acceso a recursos corporativos, la financiación del proyecto y de la estancia, así como la remuneración económica que acompaña el proceso, son importantes argumentos que motivan a la participación.  Así, la iniciativa ya está recibiendo propuestas.

«Buscamos proyectos enfocados a la mejora de la sostenibilidad a través de la tecnología, en las áreas de actividad de DOMINION. Independientemente de su fase, ofrecemos acompañamiento integral y formación personalizada. Trabajamos contigo respetando tu autonomía. El proyecto es tuyo«, concluye Berjón.

+info: bquobydominion.com

 

Noticias relacionadas

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day
03/07/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day

El Kursaal acoge la 9.ª edición del BIND Demo Day, con la participación de 20 startups y más de 400 asistentes del ecosistema industrial vasco

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea, y ha contado con la participación de la Viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.