Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 julio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi UP Euskadi

Heuristik agiliza la identificación de pacientes en situaciones de emergencias médicas

Heuristik Health es una solución 360º para facilitar los procesos de identificación y logística de las entidades sanitarias.
Heuristik

Con sede en Bilbao, Heuristik se creó en 2018 y ya suma en plantilla una docena de personas trabajadoras distribuidas en ciudades como Barcelona, Madrid y Valladolid. La startup vasca se presenta fundamentalmente con dos productos: ‘HEURISTIK HEALTH’ dirigido a facilitar los procesos de identificación y logística en las entidades sanitarias, y ‘TOBBY’, una app con la que ayudan a encontrar tu mascota perdida.

Las nuevas normativas en materia de biometría e Inteligencia Artificial, son base para los también nuevos planes de Heuristik, centrada ahora en el desarrollado de un software que combina el reconocimiento dactilar con la IA. Se trata de una solución orientada a la gestión de los datos de pacientes, que también posibilita ser un apoyo a la gestión administrativa y laboral de los centros sanitarios: gracias a esta herramienta se agiliza su identificación en situaciones de emergencias médicas, postoperatorios y centros de salud, ayudando en diferentes situaciones en que las personas usuarias se encuentra inconscientes, indocumentadas o sufriendo problemáticas como el Alzheimer o la sordera, por ejemplo.

Heuristik logoActualmente, la firma ya trabaja en otras herramientas de gestión de información hospitalaria y sus proyectos tienen posibilidad de impulsarse a través de varias aceleradoras estadounidenses, mercado al que quieren lanzarse junto a la puesta en marcha de sus programas piloto en centros hospitalarios estatales y europeos.

Abiertos a la inversión privada, los proyectos de Heuristik cuentan con financiación pública a través de diferentes programas de ayudas a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico; ahora tienen previsto abordar proyectos a bordo de ‘Horizon Europe’, el programa marco de Investigación e Innovación (I+i) de la Unión Europea.

 

Noticias relacionadas

Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
Wake Up Euskadi 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
Astindu koop 21 febrero, 2024 Emprendimiento
Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria