HAZI Jueves de Emprendimiento Ekintzailetza
Noticias 8 junio, 2022

HAZI: Los ‘Jueves de emprendimiento’ impulsan nuevas ideas de negocio en el medio rural y litoral vasco

Encuentros que enriquecen proyectos e ideas y favorecen la creación de una comunidad entre personas emprendedoras
-

Promover la actividad económica en la cadena de valor de la alimentación y de la madera, así como fomentar la cultura emprendedora y las experiencias innovadoras en el medio rural y litoral de Euskadi, son los principales objetivos de los “Jueves de Emprendimiento”, iniciativa impulsada por HAZI que este año cumple su octava edición.

Se ha elaborado un itinerario formativo para esta ocasión que cuenta con ocho talleres; se están desarrollando un jueves de cada mes a lo largo del año y en los tres territorios históricos. Así, y tras el parón de las sesiones presenciales de la edición del año pasado, se recupera el formato inicial basado en el contacto entre personas emprendedoras que comparten sus experiencias para detectar oportunidades o madurar sus proyectos con ideas innovadoras y se renuevan para que se potencie la experiencialidad de las mismas.

El reto es favorecer el enriquecimiento de las ideas y empresas que participen, así como favorecer la creación de una comunidad emprendedora donde se puedan contrastar las mismas y se ayude en su maduración y análisis de su viabilidad. Están dirigidos a personas que quieran poner en marcha una actividad económica en el medio rural, tanto en el sector primario como en cualquier otro ámbito profesional, y tengan en mente una idea que precise orientación sobre distintos temas relacionados con la puesta en marcha o el mantenimiento y mejora del negocio. El fin es fomentar así la cultura emprendedora y la conexión entre personas con iniciativas, ofrecer cualificación en materias identificadas o solicitadas y compartir las dificultades y los desafíos del recorrido del emprendimiento.

 

16 de JUNIO: Saca chispas a la innovación en Santa Cruz de Campezo

El itinerario de 2022 comenzó el pasado mes de marzo con un encuentro de mujeres emprendedoras en la localidad alavesa de Zurbano. Este mes de junio se llevará a cabo una nueva sesión en Santa Cruz de Campezo que abordará la innovación; nuevas formas de hacer, pensar, ejecutar, manejar un proceso, sistema… que pueden ser clave para cualquier proyecto/idea/negocio. El encuentro ayudará a dentificar y conocer aspectos donde se puede innovar.

Las personas y sus proyectos son el centro en el que se basa toda la acción formativa, que facilita contenidos teóricos y prácticos que trabajan diferentes aspectos del proceso de emprendimiento, tanto para desarrollar la propias capacidades de las personas emprendedoras (inteligencia emocional, gestión del tiempo), como más técnicas: análisis económico, marketing, comercialización, etc… En todas las sesiones se cuenta con el testimonio de una persona emprendedora que presenta los retos abordados en su propio proceso de emprendizaje y comparte algunos consejos.

 

Otros Encuentros programados en 2022

UZTAILAK 14 JULIO
Identifica tu mercado y aprovecha las oportunidades
Zure merkatua identifikatu eta aukerak eskuratu

IRAILAK 22 SEPTIEMBRE
Desarrolla tu inteligencia emocional
Zure adimen emozionala garatu

URRIAK 27 OCTUBRE
Identifica alianzas clave
Aliantza gakoak ezagutu

AZAROAK 24 NOVIEMBRE
Busca soluciones a tus retos
Zure erronkei erantzunak bilatu

HAZI Jueves de Emprendimiento Ekintzailetza

BIDEO: Ostegun ekintzailea Estrategia komertziala: Joshua Rios, Gautegiz Arteagako tomate eta piper ekoizlea bisita.

 

Noticias relacionadas

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.