Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 26 enero, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

GYMCHESS para retrasar el envejecimiento cerebral y mantener la mente en forma

El pasado mes de diciembre, la expo de Dubái fue escenario para la presentación internacional de la plataforma GYMCHESS.
GYMCHESS Juan Antonio Montero Leontxo García Asier Rufino

GYMCHESS es la startup tecnológica vasca creada a partir de la innovadora, lúdica y eficaz metología ECAM, capza de mejorar el sistema cognitivo y ralentizar los efectos del paso del tiempo en la mente; sirviendo como complemento a las personas concienciadas con su bienestar personal y salud mental.

La iniciativa surge de la multidisciplinariedad, de la psicología, el ajedrez y la transformación de la tecnología en nuevos negocios. Apoyada por el Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del programa Ekintzaile-Txekintek, para su reciente constitución, GYMCHESS se presentó recientemente en la expo de Dubái mediante dos actos; uno de ellos presencial y otro telemático, para los que contaron con Judith Polgar, mejor jugadora de ajedrez de la historia y en quien está inspirada parcialmente “Gambito de Dama”, la serie de éxito mundial de Netflix.

Leontxo García, periodista y divulgador científico, compartió interesante conocimientos sobre «Ajedrez y envejecimiento cerebral”, resaltadando la utilidad del ajedrez para retrasar el envejecimiento cerebral (y, por tanto, el alzhéimer y otras demencias) que está respaldado por estudios científicos.

Por su parte, el psicólogo, Juan Antonio Montero explicó en la presentación que GYMCHESS se basa en el método ECAM, “una herramienta de última generación surgida de una amplia praxis e historia plagada de éxitos en entornos tales como el envejecimiento activo y rehabilitación de adicciones.”

Leontxo García y Juan Antonio Montero son los cofundadores de la startup junto a Asier Rufino, cofundador y CEO de Tecnalia Ventures, quien se encargó del discurso para inversores “en un mundo cada vez más concienciado con la nutrición; el ejercicio; la gestión del estrés y otros factores clave dentro de la ecuación del bienestar personal “corpore sano”; GYMCHESS es el complemento ideal para equilibrar el componente “mens sana”. Añadió que se pretende completar una ronda de financiación de tipo ‘business angel’, así como participar en estudios científicos sobre temáticas en torno al deterioro cognitivo y envejecimiento cerebral donde GYMCHESS / ECAM pudieran ser utilizados.

La aplicación está disponible en las plataformas Google Play (Android) y App Store (iOS).
gymchess.com

Vídeo explicativo:

 

Noticias relacionadas

TECNUM BIC GIPUZKOA 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Cátedra de Bic Gipuzkoa y Tecnun para fomentar el emprendimiento en Gipuzkoa
Leer más
wake Up Euskadi 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria