El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Entrevistas 26 enero, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

Gürepoke: “Consumir producto de cercanía favorece el crecimiento de la comarca y del país”

Productos euskaldunes ‘km 0’ sanos, sabrosos, rápidos y fácil de consumir
Jagoba Ormaetxea GürePoke

Jagoba Ormaetxea,  CEO de GÜREPOKE, fue uno de los finalistas en los último Premios CEBEK Emprende. Su proyecto nació para ofrecer nuevas formas de consumir producto de cercanía, aprovechando tendencias gastronómicas de moda con el mejor producto que hay en el mundo: ¡el producto Euskaldun!

 

Vuestros platos son sencillos, fáciles de consumir, para todas las edades, sanos, muy sabrosos y ¡todo ello sostenible!

La iniciativa surge debido a nuestra convicción por consumir producto de cercanía, pues favorece el crecimiento de la comarca y del país, ayuda a impulsar a los pequeños productores y al comercio local; Conseguiremos así una economía más justa y medioambientalmente más sostenible.

 

“Productos euskaldunes de ‘km 0’ en un bowl”, para casa y para la ofi, para gente deportista…

Nuestro producto principal es el bowl o poke, tanto para recogida en tienda como para envío a domicilios. Sin embargo, pronto comercializaremos algunos productos propios que nuestra clientela podrá adquirir para sus elaboraciones en casa; como por ejemplo nuestras salsas. También pondremos a la venta productos de nuestros partners, como ‘Arroyabe’ o ‘Arrolan’.

Nuestra oferta está dirigida a todo tipo de personas. Y como es un producto sano, sabroso, rápido y fácil de consumir, es lo que buscan las personas trabajadoras. Aún así, estamos desarrollando la estrategia B2B que próximamente iniciaremos, ofreciendo a las empresas una oferta de productos personalizada que se ajuste a sus necesidades.

Es una excelente opción para personas deportistas, ya que una dieta adecuada ayudan a obtener unos mejores resultados derivados de su actividad física.

 

¿Qué diferencia a de otros productos similares en el mercado?

El poke es un plato que se basa en la fruta y la verdura, con su porción de hidratos de carbono y proteína de alta calidad, tanto vegetal o animal. Los pueden comer todo tipo de personas, sean veganas, vegetarianas u omnívoras. En un plato equilibrado, con todos los nutrientes y bajo en grasas. Además, nuestros pokes y todos nuestros postres están libres de gluten y no tienen azúcar refinada.

Proponemos menús km 0 , que incluyen un poke km 0, zumo natural y postre. También tenemos el menú Gourmet, que incluye un poke Gourmet, bebida y postre, elaborados con mejor producto gracias a una selección de partners selectos y basados en platos típicos de la gastronomía vasca: marmitako, gilda, bacalao con pimientos,… hemos reinventado estos platos para ofrecerlos en ‘formato poke’.

Además de los pokes km 0 y pokes Gourmet, puedes ser creativo y montarte un ‘poke de autor’ con los ingredientes que más te gusten. En todos los casos, se puede elegir entre nuestra amplia gama de donutx (donuts sin gluten ni azúcares), Cookies, intxaur-saltsa, zumos naturales de distintos sabores, etc.

 

¿Dónde se comercializan vuestros productos?

Ahora mismo contamos con 2 establecimientos físicos, Mungia y Bermeo, aunque tenemos en marcha ya una próxima apertura en Bilbao y varios municipios más a lo largo y ancho de Bizkaia.

Nuestros productos se pueden encargar a través de nuestra página www.gurepoke.eus, por teléfono o Whatsapp; y realizamos repartos a domicilio en la mayoría de los municipios de Bizkaia.

 

Los productos euskaldunes ofrecen un alto valor añadido

El producto vasco es por excelencia un producto de alta calidad; al igual que su gastronomía, reputada en todo el mundo. Esto le da sin duda un plus a los productos que nosotros ofrecemos. Además nuestros clientes saben que todos los productos son de cercanía, lo más cerca posible del establecimiento donde adquiere nuestro producto.

La materia prima de calidad va aparejada siempre a un precio superior, pero su sabor no es comparable con un producto barato. Nuestra filosofía es ofrecer un producto con un sabor increíble e incomparable, a unos precios iguales o ligeramente superiores a nuestra competencia.

 

Tenéis otros productos y servicios en marcha

Los pokes son el producto estrella pero ya hemos lanzando dos nuevos productos, como los sandwiches y quesadillas de km 0. Todo ello el mismo modelo de negocio, añadiendo a grandes marcas reconocidas como queso Idiazabal o pan Labeko.

Por otro lado, existen diferentes líneas de negocio, algunas ya en marcha y otras en proceso, como nuestras experiencias de bienestar, una marca de ropa, merchandising o una foodtruck. Al igual que estamos en proceso de creación de un centro logístico y de I+D+i.

 

Un proyecto que nació con apoyo de Partners y Business Angels.

Así es. Por suerte, desde un inicio, ha existido confianza en el proyecto por parte de los partners y business angels. Cuando normalmente esto suele suponer un problema para cualquier startup, nosotros supimos cómo vender la marca. Al igual que desde Finbox, recibimos gran ayuda con todo el proceso financiero. Lo más tedioso suelen ser las esperas de los temas burocráticos, licencias, etc.

 

¿Retos de futuro?

Ahora mismo estamos trabajando para ampliar nuestra gama de productos, en concreto nuestra oferta de platos calientes. Los clientes han probado ya nuestro primer “Sandwitx” y las “Gaztatxuak” o quesadillas de km0 y están encantados, por lo que vamos a lanzar nuevos productos en los próximos meses. También estamos ultimando la puesta a punto de nuestro centro logístico, una nueva marca gastronómica que pronto se unirá a gürepoke y centrados en la expansión para terminar 2022 con siete aperturas.

www.jagobaormaetxea.com/gure-poke

Wake UP Euskadi
Entrevistas 26 mayo, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Einnek Entrevista ONA
Entrevistas 25 mayo, 2022 Emprendimiento
Einnek: «La información de nuestros proyectos conjuntos es tuya, donde y cuando quieras»
Leer más
Inizia Araba Campus
Entrevistas 24 mayo, 2022 Emprendimiento
Entregados los premios INIZIA Araba Campus 2022
Leer más
Entrevistas 23 mayo, 2022 Emprendimiento
Movex Clinics utiliza exoesqueletos para rehabilitar pacientes de ELA o ictus
Leer más
Weetbe Sofía Bernar y Equipo
Entrevistas 23 mayo, 2022 Emprendimiento
La startup vasca Weetbe, ganadora del LXXII programa de aceleración de mentorDay
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria