Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 febrero, 2024 Emprendimiento Infraestructuras Up Euskadi Basque Tek Ventures Bind 4.0 UP Euskadi

Gobierno Vasco y Spri presentan en el Mobile World Congress la iniciativa Basque Tek Ventures para apoyar la creación de startups “deeptech”

Representantes del Gobierno Vasco, Grupo Spri, BICs y BIND 4.0, agentes del ecosistema y un total de 17 startups han participado en 4YFN.
4YFN 2024 - Basque Tek Ventures
  • Startups vascas, instituciones y agentes del ecosistema de emprendimiento de Euskadi han participado en 4YFN, el congreso de startups del MWC, hasta el 29 de febrero. 
  • Up!Euskadi, la plataforma del ecosistema vasco de emprendimiento con más de 1.000 startups registradas, ha contado con su propia exposición.
  • La iniciativa BIND 4.0 galardonada internacionalmente y referente para las startups de industria inteligente, energías renovables, healthtech y foodtech ha mostrado sus casos de éxito en MWC.
  • Además, se ha ppresentado Basque Tek Ventures: la iniciativa pionera que promueve la creación de startups “deeptech”, de alta tecnología, en Euskadi.

 

Startups, instituciones y agentes del ecosistema de emprendimiento de Euskadi han participado durante esta semana en 4YFN (Four Years From Now), uno de los principales encuentros para startups a nivel internacional, que se ha celebrado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Representantes del Gobierno Vasco, Grupo Spri, BICs y BIND 4.0, agentes del ecosistema y un total de 17 startups vascas han estado presentes para dar a conocer las distintas iniciativas de éxito dirigidas a startups que se han puesto en marcha en Euskadi para impulsar la innovación y la competitividad en la industria.

 

La principal novedad de esta 10ª edición, que reune cada año a más de 90.000 asistentes, ha sido la presentación de Basque Tek Ventures, la nueva iniciativa para apoyar y acompañar la creación y el crecimiento de nuevas startups “deeptech”, de alta tecnología. Este Venture Builder ofrece un completo programa de servicios especializados que pone el foco en los aspectos más críticos del proceso de creación de empresas de base tecnológica y les permite avanzar en las distintas etapas de su maduración, fomentando y apoyando su evolución hasta el modelo de negocio. 

 

Por otro lado, Up!Euskadi, la plataforma de información abierta sobre los actores del ecosistema vasco de emprendimiento, ha contado con su propia área de exposición donde ha mostrado las principales tecnologías del ecosistema de emprendimiento de Euskadi, formado ya por un total de 1.020 startups registradas.

 

Adicionalmente, las novedades e iniciativas se han dado a conocer a lo largo de distintas sesiones. Entre los diferentes encuentros que han tenido lugar en 4YFN, la directora de Transformación Digital y Emprendimiento en Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, ha participado en las sesiones de Banco Sabadell y CaixaBank DayOne donde se ha presentado la iniciativa Basque Tek Ventures para el apoyo de la creación de startups deeptech, identificando los activos tecnológicos de mayor potencial, configurando equipos de alto rendimiento y acompañando la puesta en marcha de las compañías. 

 

Más de 350 proyectos de innovación

Entre las diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos años por el Gobierno Vasco, una de las principales apuestas por la innovación abierta en Euskadi ha venido de la mano de BIND 4.0, la plataforma de industria inteligente del Grupo Spri y Up!Euskadi. Tras más de ocho ediciones de éxito, BIND 4.0 es considerada como una referencia a nivel internacional y ha sido recientemente galardonada por la asociación empresarial International Chamber of Commerce (ICC) y la plataforma global para la innovación abierta “Mind the Bridge”, con el premio al Apoyo Excepcional a la Industria en las categorías “Startup Programs” y “Apoyo a Pymes”.  

 

Y es que, BIND 4.0 cuenta con tres programas de startups para acelerar la transformación digital del sector, que son: BIND 4.0 Acceleration Program, dirigido a la colaboración con empresas de referencia; BIND 4.0 SME Connection para innovar en pymes y BIND 4.0 GovTech para la transformación digital de sociedades públicas de Euskadi. En total, con estas tres iniciativas, desde que BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 se han desarrollado 350 proyectos de la mano de más de 220 startups.

 

17 startups vascas en 4YFN 

Durante los 4 días de 4YFN, el stand de Up!Euskadi ha contado también con la participación de 17 startups que han enseñado sus soluciones disruptivas con la aplicación de tecnologías como IoT, inteligencia artificial, big data y ciberseguridad, entre otros. Algunas de estas soluciones aplican los datos para mejorar la eficiencia de la atención médica, refuerzan la seguridad en de los activos en el entorno industrial y emplean la inteligencia artificial para el diseño o la optimización de procesos empresariales.

Up!Euskadi en 4YFN 2024

Agenda de Up!Euskadi en 4YFN

Del 26 al 29 de febrero:

Permanente – Exposición de startups en stand de Up!Euskadi en Hall 8.1C54. Participan:

27 de febrero:

  • 10:00 – Presentación “Basque Tek Ventures – Venture Builder de transferencia tecnológica liderado por Gobierno Vasco” en colaboración con Banco Sabadell. Participan:
    • Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento en Gobierno Vasco.
    • Tristán Shedden, coordinador de Basque Tek Ventures.
    • Ainara García Gallastegui, directora de transferencia tecnológica en CIC Nanogune. 
  • 11:00 – Presentación “Basque Tek Ventures – Venture Builder de transferencia tecnológica liderado por Gobierno Vasco” en colaboración con CaixaBank  DayOne. Participan:
    • Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento en Gobierno Vasco.
    • Tristán Shedden, coordinador de Basque Tek Ventures.
    • Ainara García Gallastegui, directora de transferencia tecnológica en CIC Nanogune. 

 

28 de febrero:

  • 10:00 – Presentación “Up!Euskadi. Ecosistema Vasco de Emprendimiento”, en colaboración con Grupo Santander. Participan:
    • Imanol Cuétara, Responsable Emprendimiento en Spri
    • Tristán Shedden, Emprendimiento y Promoción en Spri.
    • David Sagüés Pastor, CEO de Safeloc.
    • Carlos Hermosilla, CEO Brandfy.ai.
    • Eriz González de Zárate, CTO Brandfy.ai. 
  • 15:00 – Mesa redonda “Terapias Digitales: Desafíos y Oportunidades en la Medicina Basada en el Valor” en Capital Stand Stage 4YFN – Hall8.1B55

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria