Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 20 marzo, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Global Data Quantum impulsa la tecnología cuántica

Esta startup multisectorial combina la inteligencia artificial con la visión de la computación cuántica para desarrollar algoritmos que impacten en la vida cotidiana
Global Data Quantum

La UE estima que la economía del dato genere un valor económico y de generación de empleo de 829.000 millones y de 10,9 millones de euros, respectivamente. En este emergente ecosistema tecnológico es donde opera la startup vasca Global Data Quantum que combina la inteligencia artificial clásica con la visión de la computación cuántica para desarrollar algoritmos que impacten en la vida real.

La empresa de base tecnológica forma parte de Quantum Ecosystem, la estrategia impulsada por la Diputación de Bizkaia junto a Lantik para posicionar al ecosistema socioeconómico vasco como referente en el escenario tecnológico que viene, la computación cuántica de segunda generación.

Estamos liderando un cambio en el mundo de la computación cuántica que abrirá la puerta a infinitas posibilidades de trabajo: gestionamos los datos de forma eficiente para que la toma de decisiones se lo más fácil y rápida posible”, explican sus responsables.

Global Data Quantum centra sus servicios en la gestión integral de proyectos y en una consultoría especializada. En el primero de los casos, aplica la tecnología cuántica con el objetivo de optimizar la organización de flotas de transporte, la mecanización de procesos; controles e inspecciones, propuestas de reducción de costes y optimización de resultados.

Por otra parte, en lo que respecta a la consultoría enfoca sus servicios en aportar soluciones que “se ajustan a los ODS y mantienen el desarrollo económico, los estándares mejorados de calidad y eficiencia de resultados”, describen desde la startup.

En lo que respecta a los sectores a los que ofrecen su tecnología innovadora son muy diversos. Así, trabajan para el transporte y la logística, industria, publicidad y medios, así como en el ámbito profesional de los resultados deportivos. “Monitorizamos el negocio de nuestros clientes mediante el análisis profundo de datos para simular escenarios, mejorar procesos complejos, planificar actividad diaria y predecir resultados”, añaden desde Global Data Quantum.

+info: globaldataquantum.com

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria