El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 12 octubre, 2021 Innovación social Start up UP Euskadi

FEIS, el Fondo de Emprendimiento e Impacto Social impulsado por Seed Capital Bizkaia

Fiare Banca Ética, Fundación Anesvad y Fundación Laboral San Prudencio son sus nuevos socios
FEIS Ainara Basurko Diputación Foral de Bizkaia

El Fondo de Emprendimiento e Impacto Social (FEIS) fue constituido en 2014 con el objetivo de apoyar la promoción y consolidación de iniciativas empresariales con impacto social: Se apoyan iniciativas de innovación social con inversiones de hasta 600.000 euros.

Sus inversiones se dirigen a startups y empresas con valor añadido social en los sectores de Salud, Economía Circular, Educación y Cultura, Inserción e Inclusión Laboral. Ahora, el Fondo de Emprendimiento e Impacto Social se refuerza con la entrada de nuevos socios: Fiare Banca Ética, Fundación Anesvad y Fundación Laboral San Prudencio.

En un acto celebrado recientemente en la Diputación Foral de Bizkaia, se formalizó el acuerdo para incorporación de las tres entidades como nuevas socias del fondo. Con esta firma, Seed Capital Bizkaia, considera que su apuesta por la inversión socialmente responsable en Bizkaia consigue un impulso importante: «Ir de la mano de estas tres entidades referentes en el ámbito social y con una dilatada experiencia, implica, sin duda, un fortalecimiento del propio fondo», explicó Ainara Basurko, la Diputada Foral de Promoción Económica.

Cabe destacar que el compromiso de estas entidades va más allá de una aportación al capital del fondo ya que jugarán un papel importante en la definición de la estrategia de inversión a seguir a través de su participación en el Comité de Evaluación de proyectos.

Este acuerdo representa un claro ejemplo de la colaboración público -privada.

 

FEIS, el fondo con espíritu transformador

Fue constituido en el año 2014 con el objetivo de apoyar la promoción y consolidación de iniciativas empresariales con impacto social siendo actualmente el único fondo público existente en el estado en el ámbito de las inversiones de impacto. Desde sus inicios, el fondo ha apoyado un total de 11 proyectos por un importe cercano a los 2 millones de euros en los sectores de salud, educación, economía circular e inserción e inclusión laboral.

 

Fiare Banca Ética

Es una cooperativa de crédito, de origen italiano, que opera actualmente en Italia y España, en todas sus dimensiones: operativa, con personas y organizaciones clientes en ambos territorios; política, con más de 40.000 socias en ambos estados, que gobiernan democráticamente la entidad cualquiera que sea su capital; y cultural, a través de un sistema de Fundaciones, denominadas «finanzas éticas», que completan y divulgan el marco de referencia del sector de la banca ética. Centra su actividad en proyectos con impacto positivo, en el sector social, ambiental y, en general, dirigida al beneficio del bien común de la sociedad. Es miembro del consejo de administración de Seed Capital Bizkaia desde hace varios años y refuerza con la participación en este fondo su trabajo con financiación directa.

 

Fundación Anesvad

Lleva más de 50 años comprometida con el Derecho a la Salud de todas las personas, centrándose en aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.

La mirada socialmente responsable en la gestión de sus finanzas corporativas busca el mayor impacto positivo social y medioambiental, en un ámbito, el fundacional y de las entidades no lucrativas que puede sumarse al cambio de paradigma en la gestión económica. Desde el año 2019, la totalidad de las inversiones realizadas por Fundación Anesvad se realizan bajo criterios socialmente responsables, poniendo el foco en iniciativas y proyectos en el África Subsahariana, continente en el que mantiene su trabajo contra las enfermedades tropicales desatendidas.

 

Fundación Laboral San Prudencio

Entidad sin ánimo de lucro, fundada hace 52 años, líder en gestión y aplicación de la Responsabilidad Social en Álava. Cuenta con más de 400 empresas asociadas que representan a 30.000 personas trabajadoras, y 80.000 beneficiarios.

El compromiso de la Fundación Laboral San Prudencio se centra en el apoyo de iniciativas que permiten hacer frente a los desafíos laborales, sociales y ambientales que posibiliten la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias, la competitiva de las empresas y por ende, contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

 

Emprendimiento 30 noviembre, 2021
El Industrialdea Azitain de Eibar cuenta con 7 módulos destinados a proyectos emprendedores de la comarca

Eibargunea, incubadora de empresas en Azitain, surge de un acuerdo de colaboración entre Sprilur...Leer más

mydigi Mondragon Unibertsitatea
Emprendimiento 29 noviembre, 2021
El fomento del espíritu socio-cooperativo en un nuevo paradigma social: MyDigiCoop

Universalmente, se reconoce que vivimos en un mundo muy cambiante que nos obliga a adquirir y...Leer más

Einnek, la pujanza de los cuadros eléctricos industriales

La empresa vizcaína Einnek se fundó hace apenas un año para diseñar y fabricar componentes y...Leer más

Wake up Euskadi Emprendimiento
Emprendimiento 25 noviembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIG BILBAO AYUNTAMIENTO UDALA
Un centenar de ayudas económicas para proyectos emprendedores en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia el proceso de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?