El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos

La startup Euskooters lleva tres años ofreciendo sus servicio en municipios como Berango y Sopelana
Euskooters

La micromovilidad sostenible va tomando cuerpo cade vez más en la oferta turística de las ciudades y municipios vascos. Consiste en una solución cada vez más necesaria en la apuesta por una movilidad más sostenible mediante el uso de bicicletas y patinetes compartidos que aportan una mayor autonomía a la hora de desplazarnos, donde y cuando queramos. Ejemplo de ello es la apuesta protagonizada por la startup vasca Euskoooters que desde el año 2019 ofrece un servicio de alquiler compartidos de patinetes eléctricos enfocado al turismo en las localidades de Berango y Sopelana.

EuskootersEl proyecto nació de la mano de tres emprendedores vascos con la puesta en marcha de un servicio piloto con 90 patinetes eléctricos para el Ayuntamiento de Getxo. El objetivo principal de la iniciativa fue demostrar que estos vehículos no sólo pueden ser la solución para descongestionar el tráfico urbano, solucionar los problemas de ruido o contaminación, sino también para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible para los turistas que visitan nuestras ciudades. “Tenemos como reto ayudar a que las personas se muevan más rápido, de manera más cómoda, silenciosa, divertida y, sobre todo, más amable con el medioambiente”, señalan sus responsables en la web de la compañía.

En la práctica la app funciona al descargarse la aplicación desde su teléfono móvil (está disponible tanto en iOS como Android). Después hay que registrarse en el sistema – el usuario debe tener como mínimo 16 años-, y localizar el patinete eléctrico más cercano a su localización geográfica. Una vez localizado, el usuario puede desbloquear el patinete a través de un código QR, introducir un medio de pago, o bien, introducir manualmente el código identificativo del Euskooter. “La app funciona como navegador y recomienda las rutas más amables para circular en patinete conforme a la normativa, mostrando la distancia y el tiempo estimado del trayecto elegido”, detallan desde la empresa.

A la hora de destacar las ventajas que ofrece esta herramienta innovadora figura su flexibilidad horaria y la variedad de rutas disponibles, lo que permite la turista conocer más lugares en un menor periodo de tiempo. Además, su conexión es sencilla y al ser eléctrico, no emite emisiones contaminantes y ocupa un menor espacio en la vía pública. Asimismo, la persona usuaria puede combinarlo con otros medios de transporte (metro, tren o autobús). “Es un medio transporte que ayuda a ahorrar tiempo algo muy valorado por turistas y que permite conocer mejor el territorio que visitan sin depender del uso del coche”.

Euskooters

A fin de respetar las normas de circulación y estacionamiento de cada municipio, si el usuario excede estos límites, la app lo notificará con el fin de que vuelva a la zona de circulación permitida, avisando de posibles penalizaciones y de la posible finalización automática del trayecto. Si el usuario intenta estacionar el Euskooter fuera de zona, se le advertirá de que podrá ser penalizado.

En la actualidad, junto a Berango y Sopelana, la empresa ofrece su servicio de alquiler compartido de patinetes eléctricos en Bilbao -Casco Viejo-, así como en Zumaia, desde donde los turistas pueden visitar con su Euskooter el Geoparque (con más de 60 millones de años de historia): el mirador Algorri, la playa de Itzurun, el famoso Flysch, o la Ermita de San Telmo, entre otros preciosos espacios.

Más información sobre Euskooters aquí.

Euskooters

Goxoa.eus
Noticias 1 julio, 2022 Emprendimiento
Goxoa.eus: Alimentos de temporada para empoderar a nuestros productores
Leer más
Up Euskadi Wake Up
Noticias 1 julio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Noticias 30 junio, 2022 Emprendimiento
Supernovas: un apoyo a las mujeres para que rompan barreras en el emprendimiento, la innovación y la inversión 
Leer más
health 2.0 basque
Noticias 30 junio, 2022 Emprendimiento
Health 2.0 Basque abre convocatoria para startups y organizaciones en el Congreso Internacional de Salud Digital 2022
Leer más
aglaya events
Noticias 29 junio, 2022 Emprendimiento
Aglaya Events, eventos inmersivos «para sumergir a tus clientes en tu propio universo»
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria