Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 marzo, 2022 Emprendimiento

Erreka busca colaborar con startups para crecer y crear nuevas unidades de negocio

El grupo industrial guipuzcoano lanza su Unidad de Innovación Abierta para apostar por la innovación colaborativa. Busca tecnología disruptiva que le permita reforzar sus negocios actuales y oportunidades que le permitan seguir diversificando.
Erreka busca colaborar con startups

El Grupo Erreka, en pleno proceso de crecimiento, se halla inmerso en una apuesta por la innovación y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En estos momentos cuenta con varias divisiones: Accesos Automáticos, Plastics, Fastening Solutions y Care. Y ahora se ha decidido a crear al menos dos nuevas unidades de negocio en los próximos cinco años.

Para afrontar este reto, la cooperativa con sede en Antzuola considera que su crecimiento pasa por la colaboración con startups y por “intensificar la relación con estas a nivel internacional, buscando soluciones tecnológicas y digitales para todos sus sectores”. Por este motivo, Erreka ha lanzado su Unidad de Innovación Abierta, con el objetivo de identificar y aplicar tecnología disruptiva en todos sus negocios, mejorando así su posicionamiento competitivo. “Esta unidad servirá como canal para la colaboración con agentes externos. Tiene el cometido de explorar nuevas oportunidades de negocio que permita al grupo seguir diversificando”, explican desde la cooperativa perteneciente a Mondragon Corporation.

Erreka ofrece a las startups toda su infraestructura y recursos para que puedan realizar pruebas de concepto y así validar nuevas oportunidades que posteriormente se puedan escalar. También les dará acceso a su red internacional de clientes y proveedores, con la posibilidad de crear una alianza a largo plazo.

En paralelo, el grupo industrial guipuzcoano ha lanzado dos retos estratégicos, uno enfocado en la unidad de negocio de Accesos y otra en la de Fastening Solutions. Con ellos, se anima a las startups a presentar propuestas innovadoras.

El primer reto apela a Erreka Access, que fabrica todo tipo de sistemas de accesos motorizados, como puertas automáticas, industriales, rápidas, garajes, etc. Estos dispositivos contienen tecnología que conecta estos dispositivos a la nube, lo cual los convierte en controlables remotamente. El reto principal consiste en redefinir el modelo de negocio actual y crear una nueva propuesta de valor basada en un servicio digital.

El segundo está relacionado con Fastening Solutions, que diseña y produce elementos de amarre para uniones críticas en sectores como el eólico o el Oil&Gas. Además, se dedica al mantenimiento tanto predictivo como correctivo de estas uniones. Erreka está buscando startups que trabajen en el mantenimiento predictivo de instalaciones y uniones críticas en sectores industriales como la minería, la construcción, renovables…etc.

El grupo guipuzcoano factura más de 60 millones, da empleo a más de 450 personas, cuenta con más de 3.000 clientes en más de 50 países y dispone de 6 plantas productivas en 3 continentes. Cuenta con centros de producción en España, Chequia, México y China.

Para impulsar la nueva Unidad de Innovación Abierta, ha contado con la colaboración de ieTeam, a través de su área ieStart, dedicada al desarrollo de startups y estrategias de innovación abierta en empresas. Además, cuenta con la colaboración de EIT Manufacturing, la mayor comunidad de innovación en fabricación de Europa, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Asimismo, el Gobierno Vasco, a través del proyecto EIT Manufacturing Basque Hub (ELKARTEK TIPO 3, 2021), también apoya esta iniciativa.

Las startups interesadas en participar en la convocatoria tendrán que acceder a esta inscripción. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2022.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías. Consulta los programas de ayuda a la I+D como Elkartek, Emaitek o Hazitek.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 24 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
PASSER ALAVA ARABA Vitoria Gasteiz 23 mayo, 2024 Emprendimiento
Control de Plagas Passer es la solución perfecta para el control de plagas en Vitoria-Gasteiz y alrededores
Leer más
23 mayo, 2024 Emprendimiento
Street Workout Together, donde la calle se convierte en gimnasio
Leer más
ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria