Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 diciembre, 2022 Emprendimiento

Eraman Coop, la cooperativa gasteiztarra dedicada al reparto urbano

Esta firma nació en pleno confinamiento, cuenta hoy en día con una plantilla de 20 personas y está trabajando para crear cooperativas en otras ciudades de Euskadi.

El confinamiento de 2020 provocado por la pandemia generó gran incertidumbre, pero también oportunidades de negocio relacionadas con el reparto urbano, ya que la mayoría de la sociedad no podía salir a la calle. En esos momentos se creó en Vitoria-Gasteiz la cooperativa Eraman Coop, aunque según asegura uno de sus socios fundadores, Juan Latorre, “ya tenía pensado montar un negocio por el estilo desde hacía tiempo”.  

“Durante la pandemia, teníamos amigos hosteleros que no querían contar con las aplicaciones habituales de reparto urbano por coherencia y por defender lo local. No había ninguna alternativa local, así que vimos el nicho de mercado y nos lanzamos”, explica Juan Latorre. Hoy en día, dos años después, Eraman Coop cuenta con una plantilla de 20 personas y da cada vez más servicio en la capital alavesa. 

Hoy en día, aparte de ofrecer la opción de ‘take away’ a un número creciente de locales de hostelería mediante su propia App, también realiza repartos de prensa, de paquetería o distribuye mercancías. La cooperativa se ha especializado en el reparto mediante bicis de carga, y en entregas de última milla. 

De momento Eraman solo opera en Vitoria-Gasteiz, y entre sus planes está expandirse. “Estamos trabajando en expandir la marca, pero en un formato federativo. Estamos propiciando la creación de otras cooperativas en otras ciudades de Euskadi, y a su vez estamos creando la federación que va a aunar a todas ellas. Nuestra intención es, descentralizar el trabajo y combinar esfuerzos en una gestión conjunta”, explica uno de los fundadores de Eraman. 

Aparte de la expansión federativa, entre los planes de futuro de la cooperativa está seguir desarrollándose en Vitoria, “donde tenemos mucho margen de crecimiento. Trabajamos cada día para que más negocios, del tipo que sean, confíen en nosotros”, finaliza Juan Latorre.  

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

PREMIOS THINK BIG 2024 21 julio, 2024 Emprendimiento
‘FOS Detection’ consigue el primer premio en los ‘Think Big 2024’
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 18 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria