Inizia Araba Campus
Noticias 24 mayo, 2022

Entregados los premios INIZIA Araba Campus 2022

El Programa INIZIA Arabacampus está dedicado al fomento de la cultura emprendedora. Colaboran el Campus de Álava de la UPV/EHU y el BIC Araba.
-

En el marco de la jornada Inizia DAY, se realizó la entrega de los premios INIZIA 2022, un acto presidido por la vicerrectora del Campus de Araba de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Manoli Igartua, y que contó con la presencia del director de BIC Araba, David Montero, junto a la directora de Emprendimiento y Trasferencia del Campus de Álava, Amaia Calleja.

En esta edición se han establecido dos categorías. La de ‘Nuevas iniciativas innovadoras’ estaba dirigida a personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU; al PDI de la UPV/EHU; o a personas promotoras que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la UPV/EHU.

Por su parte, la categoría ‘Proyectos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Tesis Doctorales’ estaba enfocada al alumnado que durante el curso académico 2020-2021 y 2021-2022 esté realizando o haya presentado el proyecto Fin de Grado o Proyecto Fin de Máster. Además, dentro de esta categoría, había otro apartado para personal investigador que esté desarrollando su tesis doctoral o la haya presentado durante el curso académico 2020-2021 y 2021-2022, y que tenga voluntad de analizar las oportunidades de mercado del proyecto, y en caso positivo, de llevarlo a cabo.

 

Premiados en esta edición

En la categoría ‘Nuevas iniciativas innovadoras’, el primer premio ha sido para el proyecto ‘TEST4SAFE’, que se creó con el objetivo de prevenir los delitos cometidos bajo la sumisión química, y proteger y dar seguridad a los consumidores.

El segundo reconocimiento ha sido para ‘OverlayON’, una plataforma que permite a creadores que deseen mejorar la calidad de su stream al incluir Overlays dinámicos. Los overlays dinámicos son superposiciones que se colocan en la retransmisión y permiten al streamer mejorar la eficiencia de su comunicación, interactuar con los usuarios, realizar sorteos, mostrar que botones del mando se están pulsando, etc.

Respect a la categoría ‘Proyectos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Tesis Doctorales’, el premio a la tesis ha sido para la que lleva por título ‘Micropatrones combinados de células, biosensores y nanomateriales como microsistemas integrados de monitorización celular’. Su objetivo incluye el desarrollo de una plataforma que permita simultáneamente la adhesión de células humanas, controlando diversos factores fisiológicos, y la monitorización de diversos eventos tanto intra- como extracelulares.

Los otros dos galardones de esta categoría han premiado los trabajos ‘Diseño e implementación de un HMI modular para vehículos con niveles de automatización SAE 2 o mayor’, este proyecto surge por la necesidad de utilizar una interfaz hombre-máquina para el vehículo autónomo del equipo de Autonomous Driving, y para ‘Revestimiento acústico fabricado mediante fabricación aditiva’, idea enfocada a la mejora del aislamiento acústico en aeronaves estilo EVTOL (Electric Vertical-TakeOff and Landing).

Noticias relacionadas

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.