Araba Ekinean Ekin Breakfast Álava Emprende
Noticias 21 marzo, 2023

Emprendimiento en Salud y Bienestar: EkinBreakfast Araba

El 14 de marzo tuvo lugar el #EkinBreakfast dedicado al Emprendimiento en salud y bienestar, evento enmarcado en la 'Startup Europe Week 2023'.
-

El sector de la salud y el bienestar se han posicionado desde hace años como nichos de mercado con grandes posibilidades de desarrollo. Empresas con un alto grado de innovación investigan y ofrecen soluciones, productos y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. En este Ekin Breakfast, enmarcado en la Startup Europe Week, contamos con distintos ejemplos de proyectos emprendedores alaveses que están abriéndose camino en este ámbito desde perspectivas muy diferentes.

Comenzamos conociendo a Adrian Iriarte de Onak que nos habló sobre su proyecto de soluciones de higiene personal sostenibles de uso diario. Adrián nos contó su experiencia como emprendedor y cómo Onak es el resultado de un emprendimiento sumado a un éxito de intraemprendimiento de imasmed.

El segundo ponente de la tarde fue Asier G. Morato de Cori Better Diabetes. Una aplicación que simplifica el cuidado de la diabletes. Asier nos confesó que “Emprender en el sector salud es prácticamente jugar en el modo dificil” pero eso no ha supuesto ningún impedimento para seguir trabajando en su proyecto “Cori”. Como nos explicó, “Cori es el entrenador personal de salud impulsado por inteligencia artificial que te ayuda en tu vida diaria para que no te rindas.”

Continuamos con Sebastián Armijos de eProcessMed, una empresa que aporta soluciones para la Digitalización de productor médicos, un servicio esencial que nace de tratar de poner soluciones a tres grandes problemas dentro de la industria de la salud: El exceso de papeleo al que se enfrentan los médicos a diario, la gestión y la privacidad de los datos médicos de los pacientes y la sostenibilidad. Este proyecto logra solucionar estos problemas a travñes de un software que reune y administre los consentimientos informados con los más altos estándares en seguridad. 

Para finalizar, Alberto Ruiz de Olano de Optimus3D cerró este Ekin Breakfast halándonos sobre soluciones de diseño y fabricación aditiva en el ámbito sanitario. Óptimus es un proyecto de emprendimiento que se dedica a ingenieria y consultoria, fabricacion e investigacion y desarrollo en el ámbito sanitario. 

 

Noticias relacionadas

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas
24/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas

Hasta el 20 de octubre, las startups y scaleups deberán presentar soluciones para 7 casos de uso en los ámbitos de organización eficiente, negocio y cliente digital, industria inteligente, ciberseguridad y sostenibilidad y transición energética para 20 pymes de los sectores de industria, energía, servicios y alimentación.

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística
22/09/2025 Emprendimiento

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística

La startup combina tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer una solución robótica a la logística de paquetes de tamaño variable

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.