parke gipuzkoa kuatro
Emprendimiento
Noticias 29 abril, 2019

‘Employer Branding’ en el Parque de Gipuzkoa: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica

Se trata de un proyecto creado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, cuyo fin es reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque en el mercado internacional del Talento.
-

Se trata de un proyecto creado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, cuyo fin es reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque en el mercado internacional del Talento. Se lleva a cabo mediante el desarrollo e implantación de estrategias y planes de actuación de Atracción y Retención de Talento y de la mejora de su marca empleadora.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha puesto en marcha el proyecto “Employer Branding”: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica, que está subvencionado por la convocatoria TALENTUA-IKASKUNTZA 2018 de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su objetivo, mejorar el posicionamiento de empresas del Parque en el mercado internacional del talento. El Employer Branding es la imagen que tiene una empresa como empleador y hace referencia, no sólo a la reputación lograda ante las personas empleadas actuales sino, también ante sus posibles candidatas.

Las empresas, Nem Solutions, CTI-Soft (SPYRO) y Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), junto a ocho empresas que se encuentran en incubación o aceleración, participan en esta iniciativa en la cual cuentan con dos importantes intermediarios, el propio Parque de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa.

En un contexto donde la globalización ha cambiado las reglas del juego, las compañías protagonistas de la nueva era son las que están capacitadas para gestionar mejor el conocimiento, así, este programa que finalizará el próximo mes de junio, lleva desarrollando desde su puesta en marcha un ambicioso cronograma con formación, creación de estrategias y planes de actuación, auditorias de situación, realización de guías-primeros pasos en este campo, y finalizará con una serie de workshops.

Hoy las empresas, además de competir por los clientes, por el capital, por la tecnología,.. tienen una gran batalla que librar, la batalla por los mejores, aquellos que marcan diferencias, aquellos que se automotivan, aquellos que crean, que innovan, que emprenden, que se mueven con soltura en entornos competitivos e internacionales, aquellos que tienen las mayores dosis de talento: Y ésta es la principal batalla empresarial del siglo XXI.

Por todo ello, y en paralelo con otras acciones que instituciones y otros agentes activos del territorio de Gipuzkoa puedan poner en marcha dentro del ámbito del Talento, con el desarrollo de este proyecto se busca poner en marcha distintas acciones encaminadas a mejorar la marca empleadora de las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico del territorio.

Noticias relacionadas

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.